La bateria de mi iphone 15 bajo el porcentaje muy rapido

Hola que tal, es la primera vez que tengo un iphone comprado de una Apple o MacStore, y bueno el tema aquí es que mi iphone 15 lo compre en Nov/2025 y para la fecha de ahorita Feb/2026 tengo apenas 78 ciclos, y el porcentaje paso de 100 a 96 en poco mas de 3 meses. No se si sea normal, el teléfono lo cargo con el cargador original de apple, nunca dejo que se caliente ni muchos menos lo utilizo cargndo. No es algo que m enoje, etc. Pero tengo amigos con el mismo telefono que tienen casi 200 ciclos, y siguen en 100.

Será algún problema de fabrica?

iPhone 15, iOS 18

Publicado el 8/02/2026 07:31 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/02/2026 10:26 p.m.

Buenas!

Las baterías de iones de litio son consumibles que se degradan químicamente de forma única en cada dispositivo debido a factores como la temperatura ambiental y no solo por los ciclos de carga. Es probable que el sistema haya recalibrado la lectura recientemente; mientras la salud no baje del 80% dentro del primer año, Apple considera que el funcionamiento es normal.

Sigue estos pasos para monitorearlo:

1. Ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería y verifica que no aparezca ningún mensaje de "Mantenimiento" o "Servicio".

2. Asegúrate de tener la última actualización de iOS, ya que a veces corrigen errores de visualización en el porcentaje.

3. Activa la Carga optimizada o el límite del 80% en el menú de batería para preservar su vida útil.

4. Si la salud baja del 80% antes de cumplir el año, contacta con el soporte oficial de Apple para un reemplazo gratuito bajo garantía.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/02/2026 10:26 p.m. en respuesta a Yojanht

Buenas!

Las baterías de iones de litio son consumibles que se degradan químicamente de forma única en cada dispositivo debido a factores como la temperatura ambiental y no solo por los ciclos de carga. Es probable que el sistema haya recalibrado la lectura recientemente; mientras la salud no baje del 80% dentro del primer año, Apple considera que el funcionamiento es normal.

Sigue estos pasos para monitorearlo:

1. Ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería y verifica que no aparezca ningún mensaje de "Mantenimiento" o "Servicio".

2. Asegúrate de tener la última actualización de iOS, ya que a veces corrigen errores de visualización en el porcentaje.

3. Activa la Carga optimizada o el límite del 80% en el menú de batería para preservar su vida útil.

4. Si la salud baja del 80% antes de cumplir el año, contacta con el soporte oficial de Apple para un reemplazo gratuito bajo garantía.

Saludos!

La bateria de mi iphone 15 bajo el porcentaje muy rapido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.