Sin respuesta de Siri

Hola! Tengo un ipad Air 11" con la versión de iPadOs 26.2.1 (23C71)

Y por alguna razón no puedo usar a siri, ya intenté apagar el ipad y volverlo a aprender, desactivarlo y volverlo a activar, cuando hago eso si me sale el recorrido para grabar mi voz con siri y si me graba pero cuando acaba y le doy alguna intrucción vuelve a ser lo mismo que no responde.

Desconozco que tenga o a que se deba si el micrófono funciona bien o no sé como reportarlo si también tengo apple care.

iPad Air, iPadOS 26

Publicado el 10/02/2026 10:02 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/02/2026 10:36 p.m.

Buenas!

Si el micrófono funciona durante la configuración pero Siri no responde después, suele deberse a un error de comunicación con los servidores de Apple o un conflicto en los ajustes de red. Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Verifica tu conexión: Siri requiere una conexión estable a internet; prueba a desconectar y reconectar el Wi-Fi.

2. Revisa la configuración regional: Ve a Ajustes > Siri y Buscar y asegúrate de que el Idioma y la Voz de Siri coinciden con tu región actual.

3. Restablece ajustes de red: Ve a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPad > Restablecer > Restablecer ajustes de red (esto eliminará las claves Wi-Fi guardadas pero puede solucionar el error de conexión con Siri).

4. Usa tu garantía: Ya que tienes AppleCare, descarga la app Soporte de Apple en la App Store; desde ahí puedes chatear en tiempo real con un técnico para que realicen un diagnóstico remoto de tu micrófono.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/02/2026 10:36 p.m. en respuesta a AbrilSB

Buenas!

Si el micrófono funciona durante la configuración pero Siri no responde después, suele deberse a un error de comunicación con los servidores de Apple o un conflicto en los ajustes de red. Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Verifica tu conexión: Siri requiere una conexión estable a internet; prueba a desconectar y reconectar el Wi-Fi.

2. Revisa la configuración regional: Ve a Ajustes > Siri y Buscar y asegúrate de que el Idioma y la Voz de Siri coinciden con tu región actual.

3. Restablece ajustes de red: Ve a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPad > Restablecer > Restablecer ajustes de red (esto eliminará las claves Wi-Fi guardadas pero puede solucionar el error de conexión con Siri).

4. Usa tu garantía: Ya que tienes AppleCare, descarga la app Soporte de Apple en la App Store; desde ahí puedes chatear en tiempo real con un técnico para que realicen un diagnóstico remoto de tu micrófono.

Saludos!

Sin respuesta de Siri

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.