iPad Air 2 tengo que tirarlo a la basura?

Hola! Mi citado iPad, que es el 6º o 7º que tengo, (ya he enviado a reciclar varios anteriores) llevaba tiempo dando problemas de lentitud y otros y hacía mucho que no se actualizaba. El motivo de escribir es que la intensidad del color negro de los textos en ajustes y muchos otros lugares se ha reducido hasta un nivel incómodo de leer. Es como si pasaras de leer en negrita a un gris muy clarito. Ya he comprado uno nuevo actual que va como un tiro! Pero me daba pena reciclar ya el Air 2. Le hice un “restaurar” para eliminar todo y empezar de cero. Tenía la versión de software 15.8.5 y conseguí ahora actualizar a 15.8.6. Pero el problema la letra súper atenuada persiste. Ya he buscado mil veces en todos los ajustes por si encuentro algo que lo modifique pero nada… 🤷🏻‍♂️ Podríais ayudarme, si es que tiene solución? Mil gracias! (He seleccionado iPad Air 3ª generación porque no aparece ya el Air 2

iPad Air (3.ª generación)

Publicado el 11/02/2026 11:46 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/02/2026 11:53 p.m.

Prueba estos pasos para ver si puedes recuperar la intensidad del negro:

Forzar el contraste y negritas

Es probable que el iPad esté intentando ser "sutil" con las transparencias. Ve a: 

• Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto.
  • Activa Texto en negrita (esto reiniciará ligeramente la interfaz y forzará el negro).
  • Activa Aumentar contraste. Esta es la opción clave: elimina los grises suaves y los convierte en negro puro para mejorar la legibilidad.
  • Activa Reducir transparencia. Esto evita que los fondos difuminen el color de las letras. 

Revisar el "Punto Blanco" y Filtros

Si la pantalla se ve como si tuviera un velo gris encima:

• En el mismo menú (Pantalla y tamaño del texto), asegúrate de que Reducir punto blanco esté DESACTIVADO. Si está activo, apaga los colores brillantes y hace que todo parezca mate y sin fuerza.
  • Entra en Filtros de colores y verifica que esté DESACTIVADO. A veces se queda puesta la "Escala de grises" por error. 

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/02/2026 11:53 p.m. en respuesta a KKQ10

Prueba estos pasos para ver si puedes recuperar la intensidad del negro:

Forzar el contraste y negritas

Es probable que el iPad esté intentando ser "sutil" con las transparencias. Ve a: 

• Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto.
  • Activa Texto en negrita (esto reiniciará ligeramente la interfaz y forzará el negro).
  • Activa Aumentar contraste. Esta es la opción clave: elimina los grises suaves y los convierte en negro puro para mejorar la legibilidad.
  • Activa Reducir transparencia. Esto evita que los fondos difuminen el color de las letras. 

Revisar el "Punto Blanco" y Filtros

Si la pantalla se ve como si tuviera un velo gris encima:

• En el mismo menú (Pantalla y tamaño del texto), asegúrate de que Reducir punto blanco esté DESACTIVADO. Si está activo, apaga los colores brillantes y hace que todo parezca mate y sin fuerza.
  • Entra en Filtros de colores y verifica que esté DESACTIVADO. A veces se queda puesta la "Escala de grises" por error. 

iPad Air 2 tengo que tirarlo a la basura?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.