Un archivo de iCloud con contraseña no se deja abrir con Touch ID ni con Face ID

Concretamente un archivo de Numbers que hace una semana abrí hoy no me reconoce con ninguno de los métodos mencionados y por lo tanto no puedo abrirlo. Incomprensible

Publicado el 12/02/2026 12:56 p.m.

Responder
4 respuestas

15/02/2026 04:31 a.m. en respuesta a _APB_

Si, fue algo que hice en el primer momento, y no encontré dicha contraseña. Pero te cuento lo que descubierto esta semana, se me ocurrió acudir al dispositivo, la iPad; que lo abrió la ultima vez y descubrí que allí había dos archivos uno en iCloud y otro "en esta iPad" según rezaba en resultado de la búsqueda, el cual se abrió sin dificultad por reconocimiento facial, el primero repitió el patrón mostrado en las capturas, creo que la contraseña que introduce con este tipo de reconocimiento es la de iCloud y no la del archivo, por eso no se abre.

13/02/2026 03:06 a.m. en respuesta a _APB_

Solo me falla ese archivo, es como ya he descrito un archivo de Number, alojado en iCloud, el cual tiene una contraseña para abrirlo, hasta ahora, concretamente hace una semana aproximadamente, no he tenido dificultad para abrirlo, lo llamaba desde Spotlight y bien por reconocimiento facial o por huella se abría, esa ultima vez fue facial; confiando en el procedimiento no recuerdo la contraseña, pero no me da opción a restablecerla. Al estar alojado en iCloud lo he intentado abrir en el Mac sin éxito. No entiendo como se ha podido perder la contraseña en el Llavero de iCloud. Algo raro ha podido suceder. A continuación te muestro con capturas lo que me devuelve. La primera muestra el cuadro de dialogo en el Mac. que aunque ponga el dedo sobe Touch ID, no rellena el campo. La segunda muestra lo mismo en el iPhone que con el reconocimiento facial rellena el campo de Contraseña, y me devuelve Esta contraseña No es correcta.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Un archivo de iCloud con contraseña no se deja abrir con Touch ID ni con Face ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.