Un archivo de iCloud con contraseña no se deja abrir con Touch ID ni con Face ID
Concretamente un archivo de Numbers que hace una semana abrí hoy no me reconoce con ninguno de los métodos mencionados y por lo tanto no puedo abrirlo. Incomprensible
Concretamente un archivo de Numbers que hace una semana abrí hoy no me reconoce con ninguno de los métodos mencionados y por lo tanto no puedo abrirlo. Incomprensible
Si, fue algo que hice en el primer momento, y no encontré dicha contraseña. Pero te cuento lo que descubierto esta semana, se me ocurrió acudir al dispositivo, la iPad; que lo abrió la ultima vez y descubrí que allí había dos archivos uno en iCloud y otro "en esta iPad" según rezaba en resultado de la búsqueda, el cual se abrió sin dificultad por reconocimiento facial, el primero repitió el patrón mostrado en las capturas, creo que la contraseña que introduce con este tipo de reconocimiento es la de iCloud y no la del archivo, por eso no se abre.
¿Solo te falla este archivo?
¿Has descargado ese archivo a tu Mac y lo has intentado? así descartas que haya algún problema con la red.
¿Exactamente que te dice al negarte el acceso?
¿Has revisado en el Llavero de iCloud si la encuentras?
Hace años mi Acceso a Llaveros de vez en cuanto le daba por confundir contraseñas viejas de las cuentas de correo y Mail no podía conectarse. Para evitarlo eliminaba las viejas y solo dejaba las nuevas. No sé si podría ser un caso parecido.
Solo me falla ese archivo, es como ya he descrito un archivo de Number, alojado en iCloud, el cual tiene una contraseña para abrirlo, hasta ahora, concretamente hace una semana aproximadamente, no he tenido dificultad para abrirlo, lo llamaba desde Spotlight y bien por reconocimiento facial o por huella se abría, esa ultima vez fue facial; confiando en el procedimiento no recuerdo la contraseña, pero no me da opción a restablecerla. Al estar alojado en iCloud lo he intentado abrir en el Mac sin éxito. No entiendo como se ha podido perder la contraseña en el Llavero de iCloud. Algo raro ha podido suceder. A continuación te muestro con capturas lo que me devuelve. La primera muestra el cuadro de dialogo en el Mac. que aunque ponga el dedo sobe Touch ID, no rellena el campo. La segunda muestra lo mismo en el iPhone que con el reconocimiento facial rellena el campo de Contraseña, y me devuelve Esta contraseña No es correcta.
Un archivo de iCloud con contraseña no se deja abrir con Touch ID ni con Face ID