¿Se comercializa el cable USB-C en paquete OEM, es decir en una bolsa?

Compré un cable en Mercado Libre de Argentina, cuya descripción dice que es original, pero me sorprendió que no venía en caja, sino en una bolsa. Es decir OEM.

El cable en uno de sus extremos tiene el número de serie (que no se ve perfectamente) pero la inscripción es prolija, ya que he visto peores.

El enlace al producto es este: Mercado Libre

iPhone 15 Pro Max, iOS 26

Publicado el 13/02/2026 12:26 p.m.

Responder
2 respuestas

13/02/2026 01:39 p.m. en respuesta a Alex-Argentina

Buenas noches, Alex-Argentina

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Te dejo dos guías de Apple para identificar si un cable es oficial o no:

Apple solo vende los cables empaquetados en su caja.

Un saludo

14/02/2026 04:57 a.m. en respuesta a crazyalf

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

Y si bien uno de los enlaces que me envías ya lo había visitado, no encontré información especifica con respecto al cable tipo C. Por eso la consulta en esta comunidad.

Me quedo con la frase "Apple solo vende los cables empaquetados en su caja", es decir que no se venden en paquetes del estilo bolsita con cierre Ziploc. Ya que además de tener ese detalle que mencioné, me pareció rara la calidad del cartón que sirve de esqueleto al cable. Pero la terminación y el grabado laser hacen parecer al cable como original, salvo porque algunas letras del número de serie están algo difíciles de entender.

Otra cosa llamativa es que lo vendan en una plataforma de comercio electrónico tan importante como lo es Mercado Libre y digan que es original, en envoltorio OEM.

Reitero el agradecimiento por la respuesta.

¡Saludos!

¿Se comercializa el cable USB-C en paquete OEM, es decir en una bolsa?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.