Símbolo de advertencia en el gasto de batería de las aplicaciones

Me sale este signo a un lado de cuánto gasta cada aplicación en mi teléfono (iPhone 13) y me parece que significa que está gastando más batería de lo normal. Alguien sabe cómo solucionarlo?

iPhone 13 Pro, iOS 26

Publicado el 14/02/2026 01:29 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/02/2026 01:32 p.m.

Ese indicador o nota debajo del nombre de la app suele señalar que el consumo se debió a Actividad en segundo plano o Audio/Baja señal, lo que significa que la app siguió gastando energía aunque no la tuvieras en pantalla. Para evitarlo:

1. Ve a Ajustes > Batería y toca sobre la lista de apps para confirmar si dice "2º plano".

2. Dirígete a Ajustes > General > Actualización en 2º plano y desactiva el interruptor para esa aplicación en concreto.

3. Asegúrate de que la aplicación esté actualizada en la App Store, ya que las versiones antiguas suelen tener fugas de energía.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/02/2026 01:32 p.m. en respuesta a paulovesjk

Ese indicador o nota debajo del nombre de la app suele señalar que el consumo se debió a Actividad en segundo plano o Audio/Baja señal, lo que significa que la app siguió gastando energía aunque no la tuvieras en pantalla. Para evitarlo:

1. Ve a Ajustes > Batería y toca sobre la lista de apps para confirmar si dice "2º plano".

2. Dirígete a Ajustes > General > Actualización en 2º plano y desactiva el interruptor para esa aplicación en concreto.

3. Asegúrate de que la aplicación esté actualizada en la App Store, ya que las versiones antiguas suelen tener fugas de energía.

Saludos!

Símbolo de advertencia en el gasto de batería de las aplicaciones

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.