Tengo que desbloquear una y otra vez mis archivos con contraseña

De buenas a primeras ahora si abro un archivo en Numbers o en Pages que tienen contraseña una vez desbloqueado y si paso a otra ventana se vuelve a bloquear. Desde iOS 26 no respeta desbloqueo por huella en Pages y ahora esto. Parece que estamos lidiando con windos y no iOS. Alguien sabe qué pasa?

iPad Air, iPadOS 26

Publicado el 15/02/2026 06:10 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/02/2026 06:42 p.m.

Apple no documenta explícitamente cuántas veces debe mantener abierto un documento protegido, pero el comportamiento esperado ; basado en el propio diseño de protección— es:

El documento permanece desbloqueado sólo mientras está activo.

Al cambiar de app o dejar de visualizar la hoja/archivo, iOS puede volver a bloquearlo ;esto no es un error de Windows sino seguridad de iOS (pensado para minimizar riesgo de exposición de datos).

Esto puede parecer “volver al inicio” o pedir nuevamente que te identifiques.

Apple trata estos archivos de forma similar a como hace con otras protecciones; no queda abierta indefinidamente una sesión que deje datos privados accesibles sin autenticación.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/02/2026 06:42 p.m. en respuesta a bet3

Apple no documenta explícitamente cuántas veces debe mantener abierto un documento protegido, pero el comportamiento esperado ; basado en el propio diseño de protección— es:

El documento permanece desbloqueado sólo mientras está activo.

Al cambiar de app o dejar de visualizar la hoja/archivo, iOS puede volver a bloquearlo ;esto no es un error de Windows sino seguridad de iOS (pensado para minimizar riesgo de exposición de datos).

Esto puede parecer “volver al inicio” o pedir nuevamente que te identifiques.

Apple trata estos archivos de forma similar a como hace con otras protecciones; no queda abierta indefinidamente una sesión que deje datos privados accesibles sin autenticación.

Tengo que desbloquear una y otra vez mis archivos con contraseña

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.