Mi iPhone 16 se reinicia solo

Hola!!!

Tengo un iPhone 16 y se reinicia solo. Cuando se apaga, pongamos que aún con un 83% de batería, se vuelve a encender con la batería agotada. Lo conecto al cargador, y hay veces que la batería se queda agotada y otras veces que vuelve a la batería de antes de apagarse e inicia su carga desde ahí.

Me pasa varias veces al día. Miré que capacidad de batería tiene y aún está en un 98% y también he actualizado el software. ¿De qué podría tratarse? Me he fijado que un par de veces, antes de apagarse, la pantalla se queda encendida pero en negro, y se enciende la luz de la cámara frontal. Esto pasa solo por unos segundos.

Cambié de iPhone porque el 13 me hacía precisamente lo mismo y ya llegó un punto en el que no podía usarlo a no ser que estuviese conectado. Aunque es verdad que el 13 si tenía capacidad de un 50% solo.

Me gustaría confiar en iPhone y no tener que cambiar de móvil de nuevo 🙏🏽

iPhone 16

Publicado el 16/02/2026 10:24 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/02/2026 02:05 a.m.

Los síntomas que describes (reinicio con caída drástica de batería que luego se recupera, pantalla negra y luz de cámara encendida) sugieren un fallo de hardware crítico, probablemente relacionado con la línea de datos de la batería o un sensor defectuoso.

Si lo tienes en garantía llévalo a una Apple Store y solicita un reemplazo.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/02/2026 02:05 a.m. en respuesta a yamiletlebrero

Los síntomas que describes (reinicio con caída drástica de batería que luego se recupera, pantalla negra y luz de cámara encendida) sugieren un fallo de hardware crítico, probablemente relacionado con la línea de datos de la batería o un sensor defectuoso.

Si lo tienes en garantía llévalo a una Apple Store y solicita un reemplazo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iPhone 16 se reinicia solo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.