imágenes base de datos de numbers
como puedo en una base de datos de numbers tener un campo de imagenes y que pueda trabajar con ellas
MacBook Air 13″, macOS 26.3
como puedo en una base de datos de numbers tener un campo de imagenes y que pueda trabajar con ellas
MacBook Air 13″, macOS 26.3
Buenas!
Apple Numbers funciona principalmente como una hoja de cálculo y no como una base de datos relacional tradicional, pero permite integrar imágenes perfectamente dentro de las celdas para organizar tus registros. Para trabajar con ellas sin problemas (como al ordenar o filtrar filas) y evitar que floten desordenadas sobre la tabla, debes anclarlas configurándolas como el fondo o relleno de la celda.
Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos desde tu Mac:
Saludos!
Buenas!
Apple Numbers funciona principalmente como una hoja de cálculo y no como una base de datos relacional tradicional, pero permite integrar imágenes perfectamente dentro de las celdas para organizar tus registros. Para trabajar con ellas sin problemas (como al ordenar o filtrar filas) y evitar que floten desordenadas sobre la tabla, debes anclarlas configurándolas como el fondo o relleno de la celda.
Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos desde tu Mac:
Saludos!
Es posible pero nada práctico. Como ya sabes, las imágenes solo pueden estar como fondo de celdas.
Te lo muestro en imágenes:
Tres tablas, la tercera copia de la columna 5 de la primera:
Los valores de la tabla 3: En lugar de "= FILA ()" deberá ser el número que se corresponda a esa imagen.
Ahora solo tienes que filtrar esa tabla 3 evitando los falsos:
Así podría quedar si no te molestas en hacerla bonita 😁:
Para que no se vea el texto de la tabla 3 solo debes bajar la opacidad del texto a 0%.
Pregunta si necesitas alguna aclaración.
gracias, así lo he hecho, el problema es cuando desde otra hoja quiero hacer un filtrado de registros, con el comando buscar puedo recuperar todos menos esa imagen, o no se hacerlo.
_APB_ escribió:
Los valores de la tabla 3: En lugar de "= FILA ()" deberá ser el número que se corresponda a esa imagen.
Queda más sencillo así, igual para todas las celdas de la tabla 3:
Gracias, a ver como me queda. Un saludo
imágenes base de datos de numbers