Apple Watch SE 3 no me permite descargar apps tampoco

He hecho todos los pasos:

(1) Busco la app desde el Apple Watch................................................... ok

(2) Escribo la app en el iPhone 17 ............................................................ok

(3) Selecciono la app que deseo descargar en el Apple Watch SE 3 ..... ok

(4) Apple Watch SE3 me indica que presione el botón lateral 2 veces para iniciar la descarga. Lo presiono, pero no sucede nada.

Aquí es donde tengo el problema. Presiono el botón lateral, 2 veces y nada sucede.

Apple Watch SE 3 sí esta actualizado. (Afirmación, sucede que algunos acentos no aparecen aquí )

iPhone 17 Sí esta actualizado. ( Afirmación, sucede que algunos acentos no aparecen aquí )

Qué puede estar sucediendo para no descargar las apps ?

MacBook Pro 15″, macOS 15.7

Publicado el 22/02/2026 10:00 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/02/2026 10:23 p.m.

Si tienes activada la función para controlar el reloj con gestos (como chocar los dedos), esta suele anular el doble clic físico del botón lateral para las descargas. En tu iPhone, abre la app Watch. Ve a Accesibilidad > AssistiveTouch. Busca la opción "Confirmar con AssistiveTouch" y asegúrate de que esté Desactivada. Si prefieres mantenerlo activo, deberás usar el gesto de confirmación que hayas configurado en lugar del botón físico.

El Apple Watch requiere un código de acceso activo para permitir descargas directas desde la muñeca. Ve a Ajustes en el Apple Watch > Código. Asegúrate de que el código esté activado. Si ya lo está, prueba a desactivarlo y volverlo a activar para refrescar los permisos de seguridad.

Si el botón físico del Reloj sigue sin responder para la App Store, puedes forzar la instalación desde el teléfono: En tu iPhone 17, abre la app Watch. Pestaña Mi reloj > desplázate hasta abajo a la sección "Apps disponibles". Busca la app y toca Instalar. Esto omitirá la necesidad de usar el botón lateral del reloj.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/02/2026 10:23 p.m. en respuesta a JMCH-CUU

Si tienes activada la función para controlar el reloj con gestos (como chocar los dedos), esta suele anular el doble clic físico del botón lateral para las descargas. En tu iPhone, abre la app Watch. Ve a Accesibilidad > AssistiveTouch. Busca la opción "Confirmar con AssistiveTouch" y asegúrate de que esté Desactivada. Si prefieres mantenerlo activo, deberás usar el gesto de confirmación que hayas configurado en lugar del botón físico.

El Apple Watch requiere un código de acceso activo para permitir descargas directas desde la muñeca. Ve a Ajustes en el Apple Watch > Código. Asegúrate de que el código esté activado. Si ya lo está, prueba a desactivarlo y volverlo a activar para refrescar los permisos de seguridad.

Si el botón físico del Reloj sigue sin responder para la App Store, puedes forzar la instalación desde el teléfono: En tu iPhone 17, abre la app Watch. Pestaña Mi reloj > desplázate hasta abajo a la sección "Apps disponibles". Busca la app y toca Instalar. Esto omitirá la necesidad de usar el botón lateral del reloj.

Apple Watch SE 3 no me permite descargar apps tampoco

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.