iPhone 16 pro, destellos grises, tenues muy molesto al ver vídeos.

Hola, soy usuario de un iPhone 16 Pro y desde la actualización a iOS 26.2, he notado un problema en la gestión del brillo. Al reproducir videos (por ejemplo, en Instagram o en mi galería), la pantalla cambia de brillo de forma abrupta: pasa a un tono gris o se sobreilumina, lo cual no ocurría antes. He desactivado el modo Always On, True Tone, y he ajustado las opciones de brillo automático, pero el problema persiste. Agradecería que lo revisaran y, si es posible, lo solucionaran en una futura actualización. Muchas gracias

¿Hay alguno más con este problema?

iPhone 16 Pro, iOS 26

Publicado el 24/02/2026 05:32 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/02/2026 06:50 p.m.

Cordial saludo y gracias por estar en la comunidad de soporte de Apple en español, /Mckenzie

Para complementar lo que le ayudó el compañero Elías, realmente lo que está llegando a suceder es que tiene activo el atenuar luces parpadeantes, debido a esto los videos hacen ese pequeño destello en gris en toda la pantalla que es bastante molesto, también se me activó solo al actualizar a esa versión.

Debe entrar a configuración > Accesibilidad > Movimiento > Atenuar luces parpadeantes lo apaga. Esto debería solucionar este comportamiento.

Espero ser de gran ayuda, de ser así nos deja saber. Igual si tiene más dudas aquí estamos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/02/2026 06:50 p.m. en respuesta a Mckenzie

Cordial saludo y gracias por estar en la comunidad de soporte de Apple en español, /Mckenzie

Para complementar lo que le ayudó el compañero Elías, realmente lo que está llegando a suceder es que tiene activo el atenuar luces parpadeantes, debido a esto los videos hacen ese pequeño destello en gris en toda la pantalla que es bastante molesto, también se me activó solo al actualizar a esa versión.

Debe entrar a configuración > Accesibilidad > Movimiento > Atenuar luces parpadeantes lo apaga. Esto debería solucionar este comportamiento.

Espero ser de gran ayuda, de ser así nos deja saber. Igual si tiene más dudas aquí estamos.

24/02/2026 05:43 p.m. en respuesta a Mckenzie

Hola Mckenzie,

Lo que mencionas no está relacionado con la actualización, más bien, puede que que hayas dado cuenta ahora por mera coincidencia que comenzaron a salir este tipo de videos/fotos.

Lo que sucede es que en Instagram se pueden subir videos y fotos con alto rango dinámico (HDR), esto permite que la imagen o el video que se esté viendo también pueda controlar el brillo de la pantalla.

Sin embargo, es posible desactivarlo desde el mismo Instagram así:

Accede a tu perfil > Configuración y actividad > Calidad de contenido multimedia > Desactivar visualización de contenido HDR

Espero esta información le sea de ayuda, quedo atento.

Saludos!

24/02/2026 05:55 p.m. en respuesta a MrRojano97

Muchas gracias, haré lo que me has dicho ahora.

Pero cuando edito vídeos (para pequeños arreglos) desde mi galería, sigue pasando exactamente lo que he comentado anteriormente.

Soy fotógrafa y por ende me es molesto este tipo de cosas que he comentado, y justamente da la casualidad que ha empezado a aparecer el problema después de la actualización.

iPhone 16 pro, destellos grises, tenues muy molesto al ver vídeos.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.