Uso del audio y parlantes internos del iPhone 16Pro

Hola comunidad, quizas alguno pueda despejar mi duda. Tengo entendido que el iPhone 16pro tiene dos parlantes, uno en la parte posterior justo por debajo del area de las camaras y el otro en la parte inferior derecha ( Sé que la parte inferior tiene del lado derecho el parlante y del lado izquierdo la entrada del microfono ) ..

Hice dos pruebas:

1. Reproduzco musica a todo volumen, bloqueo con la mano la salida de audio en la parte inferior y no se escucha sonido en la parte posterior o superior.
  2. Muevo el balance de audio hacia la izquierda y suena solo el parlante inferior, pero muevo el balance de audio hacia la derecha y si se escucha que suena, pero a una intensidad muy baja ( creo que esto no es normal).

Ya revise las opciones de audio y he desactivado la opcion "Reducir sonidos fuertes", tambien desactive el "Limite de volumen". en Accesibilidad es donde he movido el balance de audio para hacer la prueba anterior.

Creen que necesito ayuda y soporte del hardware? o ese es el funcionamiento normal del iPhone 16Pro, la version de IOS que estoy usando es la 26.3 (23D127).

Repito, sé que en la parte inferior solo hay un parlante, el otro es la entrada al microfono, pero mi duda no va por ahi.

Desde ya, muchas gracias comundiad.

iPhone 16 Pro, iOS 26

Publicado el 25/02/2026 12:39 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/02/2026 01:11 p.m.

Hola A_Castillo,

Efectivamente, el comportamiento que nos indicas no es normal, sí debería sonar el parlante superior (auricular) al momento de escuchar música.

¿Al momento de llamar, este tampoco funciona?

Te invito a buscar un Centro Autorizado por Apple para que puedan revisar su iPhone por una posible falla de Hardware.

https://locate.apple.com/

Quedo atento.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/02/2026 01:11 p.m. en respuesta a A_Castillo

Hola A_Castillo,

Efectivamente, el comportamiento que nos indicas no es normal, sí debería sonar el parlante superior (auricular) al momento de escuchar música.

¿Al momento de llamar, este tampoco funciona?

Te invito a buscar un Centro Autorizado por Apple para que puedan revisar su iPhone por una posible falla de Hardware.

https://locate.apple.com/

Quedo atento.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Uso del audio y parlantes internos del iPhone 16Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.