Solicitud de recuperación de archivos eliminados de iCloud

Por error eliminé archivos de mi iPhone que estaban almacenados en iCloud. Inicialmente mi almacenamiento aparecía lleno y, al revisar mis archivos recientes, aún podía ver los nombres de los documentos. Sin embargo, al intentar abrirlos, el sistema me indica que el archivo ya no está disponible.

He revisado en la aplicación Archivos y también en la carpeta “Eliminados” o papelera, pero no aparecen allí. Tengo entendido que existe un periodo de hasta 30 días durante el cual es posible recuperar información eliminada de iCloud, por lo que quisiera saber si aún es posible restaurar mis archivos y qué procedimiento debo seguir para hacerlo.

Agradezco mucho su apoyo para recuperar mi información.

MacBook Air 13″, macOS 26.3

Publicado el 27/02/2026 04:17 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/02/2026 04:24 a.m.

Aunque no los veas en la carpeta "Eliminados" de tu iPhone, Apple ofrece una herramienta de recuperación avanzada en la web para archivos que han desaparecido recientemente. 

Aquí tienes los pasos detallados para intentar recuperarlos:

1. Usa la Herramienta de Recuperación de Datos (Web) 

Este es el método más efectivo cuando los archivos no aparecen en la papelera del dispositivo: 

1. Desde un ordenador, entra en iCloud.com/recovery e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Haz clic en la opción "Restaurar archivos".

Si el paso anterior no funciona, intenta acceder directamente al gestor de archivos en la nube:

1. Ve a iCloud.com/iclouddrive.
  2. En el menú lateral (o en la parte inferior si estás en móvil), selecciona "Eliminado recientemente".
  3. Si aparecen allí, selecciónalos y haz clic en "Recuperar".
  4. Se abrirá una lista con los documentos eliminados en los últimos 30 días.
  5. Selecciona los archivos que necesitas y pulsa en "Restaurar"

Si tras seguir estos pasos la lista aparece vacía, la única opción restante sería restaurar una copia de seguridad completa de tu iPhone anterior a la fecha del borrado. Puede que tengas que ponerte en contacto con Soporte técnico de Apple

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/02/2026 04:24 a.m. en respuesta a thelma14

Aunque no los veas en la carpeta "Eliminados" de tu iPhone, Apple ofrece una herramienta de recuperación avanzada en la web para archivos que han desaparecido recientemente. 

Aquí tienes los pasos detallados para intentar recuperarlos:

1. Usa la Herramienta de Recuperación de Datos (Web) 

Este es el método más efectivo cuando los archivos no aparecen en la papelera del dispositivo: 

1. Desde un ordenador, entra en iCloud.com/recovery e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Haz clic en la opción "Restaurar archivos".

Si el paso anterior no funciona, intenta acceder directamente al gestor de archivos en la nube:

1. Ve a iCloud.com/iclouddrive.
  2. En el menú lateral (o en la parte inferior si estás en móvil), selecciona "Eliminado recientemente".
  3. Si aparecen allí, selecciónalos y haz clic en "Recuperar".
  4. Se abrirá una lista con los documentos eliminados en los últimos 30 días.
  5. Selecciona los archivos que necesitas y pulsa en "Restaurar"

Si tras seguir estos pasos la lista aparece vacía, la única opción restante sería restaurar una copia de seguridad completa de tu iPhone anterior a la fecha del borrado. Puede que tengas que ponerte en contacto con Soporte técnico de Apple

Solicitud de recuperación de archivos eliminados de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.