Apple Watch no mide la totalidad de las carreras

llevo unos días que el Apple Watch en las carreras le cuesta medir las pulsaciones, pero en el día de hoy directamente no me ha medido la carrera, si que ha medido el tiempo y el GPS ha realizado el mapa de la distancia que he hecho correctamente, pero en los sectores solo aparece la media de velocidad de un minuto concreto, y al compartir la actividad con otras aplicaciones (ej. strava), solo aparece ese minuto de distancia, alguien sabe como solucionarlo y si se pueden recuperar esos datos?

Apple Watch SE

Publicado el 28/02/2026 05:51 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/02/2026 06:38 a.m.

Lo único que se me ocurre es que verifiques la "Fuente" de datos: Abre la app Salud en tu iPhone > Pasos > Mostrar todos los datos. Busca la hora exacta del entreno. Si los pasos aparecen ahí pero no en el entreno, es un error de visualización o sincronización entre apps. Reinicia ambos dispositivos (iPhone y Watch) simultáneamente. Esto a veces obliga a iOS a procesar datos que quedaron "atascados" en la base de datos de Salud.

Para el futuro, asegúrate de que en Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema, la opción Calibración de movimiento y distancia esté activada.

Y aunque parezca una tontería, comprueba que el Apple Watch esté bien ajustado a tu muñeca; si baila, los sensores de movimiento pueden registrar los datos intermitentemente.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/02/2026 06:38 a.m. en respuesta a unai_igl

Lo único que se me ocurre es que verifiques la "Fuente" de datos: Abre la app Salud en tu iPhone > Pasos > Mostrar todos los datos. Busca la hora exacta del entreno. Si los pasos aparecen ahí pero no en el entreno, es un error de visualización o sincronización entre apps. Reinicia ambos dispositivos (iPhone y Watch) simultáneamente. Esto a veces obliga a iOS a procesar datos que quedaron "atascados" en la base de datos de Salud.

Para el futuro, asegúrate de que en Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema, la opción Calibración de movimiento y distancia esté activada.

Y aunque parezca una tontería, comprueba que el Apple Watch esté bien ajustado a tu muñeca; si baila, los sensores de movimiento pueden registrar los datos intermitentemente.

28/02/2026 07:01 a.m. en respuesta a cebra0

He tratado de reiniciar los dos dispositivos y aun así no se ha solucionado, los pasos que he realizado en la carrera no se habrán leído como bien dices.

respecto a la correa si que puede ser problema de eso, ya que normalmente para correr suelo usar otra, y está no me baila, pero puede ser que no mida correctamente la pulsación al tener una funda en el reloj, aunque en la distancia no me había pasado nunca.

muchas gracias por intentar ayudar🙌

Apple Watch no mide la totalidad de las carreras

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.