Curso Final Cut Pro y Motion.

Hola Comunidad! Recientemente he querido aprende Final Cut Pro y Motion, sin embargo, me encontre con una gran barrera. [Contexto]

Soy Estudiante Universitario de la Carrera de Ingeniería en Informatica, pero una de mis pasiones o hobbys es editar/crear videos, decidi aprender a usar Final Cut Pro y Motion, por que a parte de la reciente creación de "Apple Creator Studio", estoy muy familiarizado con el ecosistema de Apple, por lo cual no me gustaria cambiar eso. Sin embargo, uno de los grandes problemas que he encontrado es que la mayoria de contenido educativo de los programas esta muuuuy desactualizado, ademas de que el 99% son en ingles.

Para aprender a usar estos programas me he es mas facil aprenderlos en mi lengua natal, la cual es español.

Me gustaria consultar con ustedes, si:

1. Conocen algun creador de contendio en plataformas digitales que enseñe estos programas en habla hispana y que este actualizado
  2. El contenido este completo.

Muchas Gracias!

MacBook Air 13″, macOS 26.2

Publicado el 2/03/2026 03:50 a.m.

Responder
2 respuestas

2/03/2026 07:48 p.m. en respuesta a Christopher_Cornejo

Soy japonés, pero aprendí FCP con tutoriales de YouTube en mi lengua materna y en otros idiomas. No hay necesidad de ser específico con el idioma. YouTube tiene una función de traducción automática de subtítulos (CC). Si lo ves en español, podrás entender la mayor parte del significado.

También es importante leer la guía del usuario para aprender lo básico. Busca "guía del usuario de FCP". Lo primero que debes hacer es leer la guía del usuario.

Curso Final Cut Pro y Motion.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.