cuenta creada y al dia siguiente bloqueada

Problema con cuenta de iCloud bloqueada al día siguiente de crearla

Buenas tardes a todos.

Les pido ayuda porque ya intenté por varios lados y todavía no logro solucionar el problema.

El sábado 28/02/2026 creé una cuenta de iCloud para el celular nuevo de mi hermana (un iPhone recién comprado y sellado).

• Recibí el correo de confirmación de Apple.
  • Validé la cuenta sin problemas.
  • Durante ese mismo día llegaron algunos correos con las descargas de apps que mi hermana iba instalando en su nuevo celular.

El problema apareció al día siguiente.

Desde el iPhone comenzó a pedir la contraseña del Apple ID. Cuando la ingresamos, aparece el mensaje:

“Ocurrió un error”.

Intenté ingresar desde la PC a la cuenta de iCloud, pero aparece un aviso indicando que la cuenta fue bloqueada y no se puede usar.

En el primer intento de acceso, la misma página me guió para enviar una solicitud a Apple para el desbloqueo de la cuenta, lo cual ya hice. Apple me indicó que el plazo de respuesta era de aproximadamente 1 día, pero ese plazo ya se cumplió y todavía no recibí ningún correo con una respuesta sobre mi reclamo.

Actualmente el problema es que:

• El iPhone pide constantemente la contraseña.
  • No podemos descargar ninguna app.
  • No me deja cerrar sesión en el dispositivo.
  • No me deja cambiar el correo de la cuenta.

¿A alguien le pasó algo similar?

¿Hay alguna forma de desbloquear la cuenta o sacarla del iPhone para poder usar otra?

Cualquier ayuda o experiencia similar me serviría muchísimo. Muchas gracias.

iPhone 16, iOS 26

Publicado el 5/03/2026 01:28 p.m.

Responder
1 respuesta

5/03/2026 03:37 p.m. en respuesta a nicojns

¡Hola nicojns!

Si ya ha pasado el plazo que te indicó el soporte técnico de Apple, yo insistiría. Con ellos. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

¡Saludos!

cuenta creada y al dia siguiente bloqueada

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.