Cambio batería Iphone 13 mini

Buenas tardes,

¿Puedo cambiar la batería no original de mi Iphone 13 Mini por una original en una tienda autorizada?

Mi problema es que instalé iOS 26.3.1, pero ahora mi batería dura mucho menos que antes, además salen contínuamente mensajes de que mi batería no es original, algo que no me sucedía anteriormente. Creo que cambiando la batería por otra original, podría solucionar los problemas, pero tampoco estoy seguro al 100%. ¿Algún consejo?

Saludos.

iPhone 13 mini, iOS 26

Publicado el 7/03/2026 08:58 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/03/2026 11:16 a.m.

Hola

un saludo cordial

si te aparecen mensajes continuos que indican que la batería no es original, este puede ser el motivo por el cual tu batería dure menos y tu iPhone tenga tantos problemas

Como bien deduces, si cambias la batería por una que si sea original, se solucionará la mayoría de los problemas

no te aparecería antes el mensaje, porque cada vez que hay una actualización Apple actualiza los componentes del dispositivo, y si detecta que uno de estos no cumple con sus estándares, enviará mensajes para dártelo a conocer, y para evitar el daño de otros componentes, limitará el rendimiento

te recomiendo que lleves tu dispositivo a un Apple Store o proveedor de servicios autorizado por Apple

para asegurar la calidad de la reparación, recuerda, los componentes originales garantizan un buen funcionamiento en tu dispositivo

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/03/2026 11:16 a.m. en respuesta a fitovski

Hola

un saludo cordial

si te aparecen mensajes continuos que indican que la batería no es original, este puede ser el motivo por el cual tu batería dure menos y tu iPhone tenga tantos problemas

Como bien deduces, si cambias la batería por una que si sea original, se solucionará la mayoría de los problemas

no te aparecería antes el mensaje, porque cada vez que hay una actualización Apple actualiza los componentes del dispositivo, y si detecta que uno de estos no cumple con sus estándares, enviará mensajes para dártelo a conocer, y para evitar el daño de otros componentes, limitará el rendimiento

te recomiendo que lleves tu dispositivo a un Apple Store o proveedor de servicios autorizado por Apple

para asegurar la calidad de la reparación, recuerda, los componentes originales garantizan un buen funcionamiento en tu dispositivo

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

30/03/2026 12:38 a.m. en respuesta a fitovski

Hola Fito!

La mayoría de centros autorizados toman la batería original de tu equipo para cambiarla por otra original y devolver la tuya a apple a reciclaje. Se que hay manera de ver la opción de poner una batería original aún teniendo una no genuina pero el precio será un poco más alto, puedes ir a un centro autorizado a realizar diagnóstico de tu equipo. Te darán la solución que mas le convenga a tu iPhone

Cambio batería Iphone 13 mini

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.