Robo y cambio de número de telefono

Hola!

Lamentablemente me hicieron "secuestro express" (robo dentro de un taxi en marcha) y se llevaron todas mis cosas bajo amenazas de armas, entre esas mi iphone. Ese mismo día, cuando me acerqué a una jefatura de policia para colocar la denuncia e intentar bloquear el iphone desde Encontrar de iCloud ya no podía acceder a la cuenta ya que el número de telefono había sido cambiado y obviamente no lo reconozco.

Desde hace un par de semanas me llegan correos de actividad de mi cuenta -no recuperable por mi- de iCloud y quisiera poder recuperar mi cuenta ya que tengo información de valor sentimental allí.

Los enlaces de "ayuda a recuperar cuenta" siempre me llevan a ingresar número de teléfono (que como dije, no es mi número si no del ladrón) así que no es una verdadera ayuda.

Puedo dar toda la información que necesiten ya que yo fui la única dueña del celular y la cuenta.

Espero recibir ayuda, por favor.

Windows, Windows 10

Publicado el 9/03/2026 07:19 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/03/2026 07:35 a.m.

Hola como estas...?, espero que bien...

Siento lo que te ocurrió...

En referencia a tu consulta , puedes recuperar tu cuenta con un periodo de espera;

Revisa este recurso: es cuando no tienes el numero.

https://support.apple.com/es-es/118574

Recibirás un correo electrónico confirmando tu solicitud y la fecha y hora en la que se espera que puedas recuperar el acceso.

Este correo electrónico llega en 72 horas.

Pueden pasar varios días antes de que puedas restablecer la contraseña.

Contactar con el soporte de Apple no te ayudará a acortar este tiempo.

Cuando el periodo de espera finalice

• Apple te enviará un mensaje o recibirás una llamada automática donde se te darán las instrucciones necesarias para recuperar el acceso a la cuenta.

Dado este caso:

Si el dispositivo fue robado, Apple recomienda contactar directamente al soporte.

Se debe proporcionar:

• factura del dispositivo
  • número de serie
  • Apple ID
  • denuncia policial (si existe)

Esto permite iniciar investigación de seguridad.

https://support.apple.com/es-es/106932?choose-your-country-or-region=spain

Espero que te sirva la información y puedas solucionarlo...!!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/03/2026 07:35 a.m. en respuesta a Nisha_Aviles

Hola como estas...?, espero que bien...

Siento lo que te ocurrió...

En referencia a tu consulta , puedes recuperar tu cuenta con un periodo de espera;

Revisa este recurso: es cuando no tienes el numero.

https://support.apple.com/es-es/118574

Recibirás un correo electrónico confirmando tu solicitud y la fecha y hora en la que se espera que puedas recuperar el acceso.

Este correo electrónico llega en 72 horas.

Pueden pasar varios días antes de que puedas restablecer la contraseña.

Contactar con el soporte de Apple no te ayudará a acortar este tiempo.

Cuando el periodo de espera finalice

• Apple te enviará un mensaje o recibirás una llamada automática donde se te darán las instrucciones necesarias para recuperar el acceso a la cuenta.

Dado este caso:

Si el dispositivo fue robado, Apple recomienda contactar directamente al soporte.

Se debe proporcionar:

• factura del dispositivo
  • número de serie
  • Apple ID
  • denuncia policial (si existe)

Esto permite iniciar investigación de seguridad.

https://support.apple.com/es-es/106932?choose-your-country-or-region=spain

Espero que te sirva la información y puedas solucionarlo...!!

9/03/2026 08:50 a.m. en respuesta a alugo

Hola!

Muchas gracias por responderme, de verdad eres una gran ayuda.

Revisé el enlace que me proporcionaste ¿es necesario usar iPhone para la recuperación sin número de teléfono? Actualmente uso Android y Windows y en ambos dispositivos me llevan a lo mismo: ingresar el número de teléfono que no me pertenece ni reconozco.

También me acerqué a un centro de ayuda de Apple en mi ciudad (soy de Ecuador) y creo que tampoco tenían idea de como ayudarme.

Quedo pendiente por si puedes ayudarme con otra idea!

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Robo y cambio de número de telefono

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.