Cuando intento crear una cuenta apple me indica que mi correo electrónico no está disponible

Hace años (más de 6) ese correo estuvo vinculado a un apple ID en un iPad. La cuenta se borró y el iPad se vendió. Ahora tengo un iPhone e intento crearme la cuenta de apple con mi correo pero me aparece el mensaje "Esta dirección de correo electrónico no está disponible. Elige una dirección diferente".

En un llamada al soporte técnico de apple se me indicó que intentara hacer como que había olvidado mi contraseña pero me aparece que no hay ninguna cuenta asociada a este correo.

No se que puedo hacer.

iPhone 14 Plus, iOS 26

Publicado el 10/03/2026 09:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/03/2026 10:00 a.m.

¡Hola, AdrRg! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En este caso, deberás crear una cuenta de Apple con otro correo. Una vez eliminada tu cuenta, Apple no podrá reabrirla, reactivarla ni restaurar tus datos, y durante varios años no podrás usar la dirección de correo electrónico ni el número de teléfono que utilizaste con ella para crear una nueva Cuenta de Apple.

Te dejo el artículo por aquí 👉 Cómo eliminar tu Cuenta de Apple.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/03/2026 10:00 a.m. en respuesta a AdrRg

¡Hola, AdrRg! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

En este caso, deberás crear una cuenta de Apple con otro correo. Una vez eliminada tu cuenta, Apple no podrá reabrirla, reactivarla ni restaurar tus datos, y durante varios años no podrás usar la dirección de correo electrónico ni el número de teléfono que utilizaste con ella para crear una nueva Cuenta de Apple.

Te dejo el artículo por aquí 👉 Cómo eliminar tu Cuenta de Apple.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

10/03/2026 09:54 a.m. en respuesta a AdrRg

Hola; como estas?, espero que bien..

Quizás lo hayas borrado solo del iPhone; o mejor dicho desvinculado del equipo, y no lo volviste a utilizar.

Prueba lo siguiente para salir de las dudas.

Ingresa a https://www.icloud.com/ e intenta ingresar a la cta; si puedes; es porque la cta. esta activa aún(y si puedes usarla solo inicia sesión en el dispositivo elegido).; el no poder crear una nueva es por ese motivo.

Espero que te sirva la información...!!

Cuando intento crear una cuenta apple me indica que mi correo electrónico no está disponible

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.