Quiero hacer migracion a Imac nuevo. En el que quiero migrar tengo una particion en el disco duro y no quiero que se copie en el nuevo

Tengo un iMac de 2019 y acabo de comprar otro nuevo. En una reparación me hicieron una partición del disco duro y uno quiero que se copie en el nuevo durante la migración. ¿que puedo hacer?

iMac 21.5″, macOS 15.7

Publicado el 10/03/2026 10:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/03/2026 11:37 a.m.

Hola como estas?, espero que bien...

Consulta; en la partición que se creó tenés otra instalación? ; otro sistema con sus perfiles etc.?; o solo almacenas información.(extra).

Si tu equipo tiene solo una instalación; utiliza el asistente de migración de datos.

https://support.apple.com/es-es/102613; migra la información completa;

Y luego abre una carpeta en algún lugar(Nuevo equipo) y copia los documentos que existe en la partición(equipo antiguo).(si es que lo necesitas.)

Si la segunda partición del equipo antiguo, no contiene carpetas de usuario (/Users), entonces Migration Assistant solo migrará el perfil que está en la partición principal donde está macOS.

Por qué ocurre así; el asistente de migración de Apple detecta y transfiere principalmente:

• usuarios del sistema
  • aplicaciones
  • datos asociados a esos usuarios

No copia automáticamente otras particiones del disco ni volúmenes independientes.

Espero que te ayude la información...!!!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/03/2026 11:37 a.m. en respuesta a Tubalcain

Hola como estas?, espero que bien...

Consulta; en la partición que se creó tenés otra instalación? ; otro sistema con sus perfiles etc.?; o solo almacenas información.(extra).

Si tu equipo tiene solo una instalación; utiliza el asistente de migración de datos.

https://support.apple.com/es-es/102613; migra la información completa;

Y luego abre una carpeta en algún lugar(Nuevo equipo) y copia los documentos que existe en la partición(equipo antiguo).(si es que lo necesitas.)

Si la segunda partición del equipo antiguo, no contiene carpetas de usuario (/Users), entonces Migration Assistant solo migrará el perfil que está en la partición principal donde está macOS.

Por qué ocurre así; el asistente de migración de Apple detecta y transfiere principalmente:

• usuarios del sistema
  • aplicaciones
  • datos asociados a esos usuarios

No copia automáticamente otras particiones del disco ni volúmenes independientes.

Espero que te ayude la información...!!!

Quiero hacer migracion a Imac nuevo. En el que quiero migrar tengo una particion en el disco duro y no quiero que se copie en el nuevo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.