Recuperar chats de whatsapp de una copia de seguridad vieja

Buenos dias! Quiero recuperar unos chats de gran importancia para mi; pero en la última copia de seguridad que hice no están. Pero fijándome, al restaurar mi mi celular me aparece una del año pasado; en la que si están esos mensajes. Quería saber si hay alguna manera de que WhatsApp recupere esos mensajes desde esa copia de seguridad. Y como se hace. Muchas gracias a todos

Publicado el 22/03/2026 06:04 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/03/2026 10:35 a.m.

¡Hola, Andersen_Maria! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

De la copia de seguridad de WhatsApp no puede extraerse mensajes sueltos de una copia antigua y añadirlos a tu WhatsApp actual. Lo que se permite es restaurar un historial completo desde la copia de seguridad que detecte en iCloud.

Hay que distinguir entre:

• Copia de seguridad de WhatsApp en iCloud: Es la que usa WhatsApp para restaurar chats dentro de la app.
  • Copia completa del iPhone en iCloud: Es la copia del dispositivo que Apple te deja elegir al configurar el iPhone tras borrarlo.

Si ya configuraste el iPhone para restaurar una copia antigua primero hay que borrar el contenido y luego en la configuración inicial elegir “Restaurar desde copia de iCloud”.

Si esa copia del año pasado que ves al restaurar el iPhone contenía el estado de WhatsApp de ese momento, hay posibilidades de recuperar esos chats restaurando el iPhone a esa copia antigua y luego dejando que WhatsApp se restaure en ese entorno. Problema: no se puede fusionar lo que tienes ahora con lo que había antes. Restaurar una copia antigua te devuelve los ajustes y las apps al estado de esa fecha.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple (ES)

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/03/2026 10:35 a.m. en respuesta a Andersen_Maria

¡Hola, Andersen_Maria! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

De la copia de seguridad de WhatsApp no puede extraerse mensajes sueltos de una copia antigua y añadirlos a tu WhatsApp actual. Lo que se permite es restaurar un historial completo desde la copia de seguridad que detecte en iCloud.

Hay que distinguir entre:

• Copia de seguridad de WhatsApp en iCloud: Es la que usa WhatsApp para restaurar chats dentro de la app.
  • Copia completa del iPhone en iCloud: Es la copia del dispositivo que Apple te deja elegir al configurar el iPhone tras borrarlo.

Si ya configuraste el iPhone para restaurar una copia antigua primero hay que borrar el contenido y luego en la configuración inicial elegir “Restaurar desde copia de iCloud”.

Si esa copia del año pasado que ves al restaurar el iPhone contenía el estado de WhatsApp de ese momento, hay posibilidades de recuperar esos chats restaurando el iPhone a esa copia antigua y luego dejando que WhatsApp se restaure en ese entorno. Problema: no se puede fusionar lo que tienes ahora con lo que había antes. Restaurar una copia antigua te devuelve los ajustes y las apps al estado de esa fecha.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple (ES)

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Recuperar chats de whatsapp de una copia de seguridad vieja

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.