Imposible imprimir desde que actualicé a macOS Tahoe

Buenas. Tengo un MacBook Air M4 y no hay manera de imprimir con mi impresora HP LaserJet Pro MFP M26nw. Con el OS anterior, Sequoia, imprimía, aunque nunca era fácil, porque se conectaba desde la aplicación de HP y me aparecía como por bluetooth. Ahora, por más que conecto la impresora con USB, por Bonjour, por el IP... nada funciona. No sé qué más probar. He verificado el acceso a las redes locales y he conectado el ordenador al wifi de la impresora pero nada parece ser la solución. He probado todas las maneras de conectar la impresora que aparecen en los ajustes del Mac y sigue igual. Por favor, necesito ayuda. Gracias.

MacBook Air 13″, macOS 26.3

Publicado el 23/03/2026 04:51 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/03/2026 02:38 p.m.

¡Hola, patrirm! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Al añadir impresoras, macOS intenta usar AirPrint por defecto. Tenemos que comprobar si los paquetes de controladores de HP están soportados para Tahoe. Sino es así, lo mejor es usar AirPrint, no con un driver específico de HP.  

Primero, borra por completo la configuración de impresión. Te dejo el artículo por aquí para orientarte 👉 Restablecer el sistema de impresión en el Mac para solucionar un problema - Soporte técnico de Apple (ES).

Después, reinicia el Mac y la impresora.

Ahora, vuelve a añadirla, pero solo como AirPrint. En Ajustes > Impresoras y escáneres > Añadir impresora. Si aparece para añadir por Bonjour, selecciónala y comprueba el campo “Usar”. Debe poner AirPrint. Si no entra por Bonjour, añádela por IP.

Con el USB, comprueba una cosa importante. Si la impresora está físicamente conectada pero no imprime, debes ir a Información del Sistema y revisar si el dispositivo aparece en el hardware USB. Con la tecla Opción pulsada, elige el menú Apple  > Información del sistema. Si no aparece ahí, el problema ya no es de cola de impresión, sino de detección física. Si sí aparece, el problema es de software.

También puedes desactivar las extensiones de impresión del fabricante. Selecciona el menú Apple  > Ajustes del Sistema. A continuación, haz clic en “Impresoras y escáneres” en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). Haz clic en la impresora en la lista Impresoras, haz clic en el botón “Opciones y recambios”, selecciona la casilla “Usar las características de una impresora genérica” y, a continuación, haz clic en Aceptar.

Solucionar problemas de impresión en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Si nada de lo anterior funciona, te recomiendo crear un usuario de pruebas con permisos de administrador e intentar añadirla con ese usuario para descartar problemas. Si tampoco funciona con eso, toca reinstalar macOS. Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/03/2026 02:38 p.m. en respuesta a patrirm

¡Hola, patrirm! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Al añadir impresoras, macOS intenta usar AirPrint por defecto. Tenemos que comprobar si los paquetes de controladores de HP están soportados para Tahoe. Sino es así, lo mejor es usar AirPrint, no con un driver específico de HP.  

Primero, borra por completo la configuración de impresión. Te dejo el artículo por aquí para orientarte 👉 Restablecer el sistema de impresión en el Mac para solucionar un problema - Soporte técnico de Apple (ES).

Después, reinicia el Mac y la impresora.

Ahora, vuelve a añadirla, pero solo como AirPrint. En Ajustes > Impresoras y escáneres > Añadir impresora. Si aparece para añadir por Bonjour, selecciónala y comprueba el campo “Usar”. Debe poner AirPrint. Si no entra por Bonjour, añádela por IP.

Con el USB, comprueba una cosa importante. Si la impresora está físicamente conectada pero no imprime, debes ir a Información del Sistema y revisar si el dispositivo aparece en el hardware USB. Con la tecla Opción pulsada, elige el menú Apple  > Información del sistema. Si no aparece ahí, el problema ya no es de cola de impresión, sino de detección física. Si sí aparece, el problema es de software.

También puedes desactivar las extensiones de impresión del fabricante. Selecciona el menú Apple  > Ajustes del Sistema. A continuación, haz clic en “Impresoras y escáneres” en la barra lateral. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). Haz clic en la impresora en la lista Impresoras, haz clic en el botón “Opciones y recambios”, selecciona la casilla “Usar las características de una impresora genérica” y, a continuación, haz clic en Aceptar.

Solucionar problemas de impresión en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Si nada de lo anterior funciona, te recomiendo crear un usuario de pruebas con permisos de administrador e intentar añadirla con ese usuario para descartar problemas. Si tampoco funciona con eso, toca reinstalar macOS. Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

5/04/2026 10:00 a.m. en respuesta a patrirm

Hola de nuevo, patrirm:

Gracias por la información.

Si las recomendaciones anteriores no han surtido efecto, te recomiendo ya lo siguiente:

En primer lugar, eliminar completamente cualquier impresora HP añadida y, si tiene instalada la app o utilidades antiguas de HP, desinstalarlas también. Reinicia el Mac y la impresora.

Comprueba si en Informe del Sistema > USB si la impresora aparece realmente al conectarla por cable. Si aparece en USB, añádela por IP manualmente probando protocolo HP Jetdirect (Socket) y, si no, IPP. Esos protocolos son alternativas válidas cuando AirPrint no es compatible. Te dejo el artículo 👉 Añadir una impresora a la lista de impresoras para poder usarla en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Si por USB no aparece en el hardware USB del Mac, prueba con otro cable y, si usa adaptador USB-C, otro adaptador, porque ahí el fallo ya sería de detección física.

Un saludo 🙋‍♂️

13/04/2026 01:55 p.m. en respuesta a patrirm

Hola de nuevo, patrirm:

Gracias por actualizar la información.

Debes eliminar todas las colas de la impresora, restablecer otra vez el sistema de impresión y volver a añadirla solo una vez, mejor por IP, probando protocolo HP Jetdirect (Socket) y, si no, IPP.

Por otro lado, ¿HP te ha podido decir algo al respecto?

Un saludo 🙋‍♂️

27/03/2026 05:09 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Gracias por la respuesta. He intentado seguir los pasos y esto es con lo que me he encontrado:

Cuando añado la impresora con Bonjour, en la lista "usar" no me aparece AirPrint, y añadiéndola por USB tampoco. Por otro lado, cuando conecto la impresora por USB al Mac y hago la opción de añadir impresora me aparece dos veces: por Bonjour y por USB. Sin embargo, en el Informe del sistema no aparece nada en las impresoras. Por otro lado, he seleccionado la opción de impresora genérica pero no ha cambiado nada.

Añado que desde la aplicación de HP sí puedo imprimir, aunque solo archivos descargados, y es un proceso más lento y pesado. Con el MacOS previo podía imprimir cualquier archivo desde el cuadro de diálogo de Mac sin ningún problema. Entiendo que sea una impresora algo antigua, pero siempre ha funcionado perfectamente y no quiero cambiarla simplemente por el hecho de haber actualizado el sistema operativo de mi ordenador.

13/04/2026 03:41 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Gracias de nuevo por la respuesta. He verificado que aparece la impresora en el informe del sistema enchufada con el adaptador de USB C y he seguido los pasos indicados, desinstalando antes la app de HP. Sin embargo, no ha habido ningún resultado. Por más que la añado y mando cosas para imprimir, el Mac me dice que se están imprimiendo pero no es así. La impresora no responde en absoluto. Sólo puedo imprimir a través de la aplicación anticuada de HP lo cual es muy tedioso, cuando con el OS anterior podía imprimir sin problema desde el propio Mac. La verdad que no sé qué hacer.

Imposible imprimir desde que actualicé a macOS Tahoe

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.