Migrar whatsapp de Android a iPhone

Estoy tratando de migrar whatsapp desde Android a iPhone y no hay forma. Utilizo la aplicación "Pasar a iOS" y el fallo se produce en ésta aplicación tras elegir Whatsapp en la relación de "Elige qué ítems transferir". Al hacerlo muestra una pantalla "Mueve los chats a iOS" donde pulso "Comenzar". Es en la pantalla "Preparando los chats" con la barra de progreso abajo al 0% muestra el error "Se produjo un error desconocido. Por favor, vuelve a intentarlo mas tarde"

Mi teléfono móvil origen es un Xiaomi Red Mi Note 9 y el destino es un iPhone 13

Gracias de antemano

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 24/03/2026 08:54 a.m.

Responder
8 respuestas

25/03/2026 04:09 p.m. en respuesta a Garnato

Hola como estas?; espero que bien ... en relación al caso de tu comentario ; Podría ser, la versión ; te explico todas las marca excepto apple utilizan Android, pero con sus personalizaciones de acuerdo a sus configuraciones; lo llaman fork(Un fork de Android (o bifurcación) es una versión modificada del sistema operativo Android, creada a partir del código fuente abierto de AOSP (Android Open Source Project). Estas versiones suelen eliminar los servicios de Google (GMS) para ofrecer ecosistemas propios, mayor privacidad o funciones personalizadas, siendo comunes en ROMs personalizadas y dispositivos de marcas asiáticas), entonces explicado esto; quizás haya algo que este creando algún conflicto.

Estuve leyendo de que en la ultimas versiones de la apps move to iOS , la cual funciona super bien en migraciones desde la marca koreana (samsung hay un % alto de trasferencia positiva hacia iOS).en comparación versiones anteriores de esta app. espero que puedas solucionar ese inconveniente, quizás debas continuar cargando algunas cosas en forma manual.). que tengas un buen día..!!

24/03/2026 01:06 p.m. en respuesta a alugo

Hola alugo!!

He revisado lo que mandas y hay algún detalle que no había hecho (tengo instalado bitdefender en el móvil y lo he desinstalado por si era esto) pero no hay forma de que funcione

Por el momento en que falla podría estar relacionado con el tamaño del fichero de datos y el espacio libre en el móvil, que también lo he ajustado

Es probable que tenga algo que ver con el móvil Xiaomi Redmi note 9, que es bastante antiguo, aunque la versión que tiene de Android está actualizada a la última que permite (12) y la que requiere "Pasar a iOS" es a partir de la 5

Gracias de todas formas por tu info!!

26/03/2026 03:38 p.m. en respuesta a lavila_06

Hola lavila_06:

He localizado varias aplicaciones que presumen de ser gratuitas para hacer este proceso (mobileTrans, Dr.Fone, iCareFone) pero al final en todas tienes que pagar. He reintentado el proceso y no se muy bien el motivo pero he conseguido avanzar hasta que empieza a hacer la migración y se queda al 40% de la transferencia, pero vuelve a fallar

Saludos

Migrar whatsapp de Android a iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.