IPhone 14 PRO: Condicion de bateria

Muy buenas tardes.

El 6 de Febrero compré un IPhone 14 PRO que fue utilizado como Tester de Fabrica. Me lo compré al 100% de bateria y con todas las piezas originales, sin reacondicionar. Funciona increible y estoy muy contento.

Sin embargo, a dia de hoy (24 de Marzo), tengo la batería en 95%. Es decir, en casi dos meses me bajo un 5% la condicion de bateria.

Para un caso como el mio; ¿es normal eso? Seanme completamente transparentes

Tambien siento que la bateria se me gasta mas rapido de lo debido (siempre mantengo entre 20%-80%) entonces queria consejos de como ahorrar (a pesar de haberme visto muchisimos videos y demas)

ACLARACION: El IPhone lo compré en un lugar super confiable y con excelente reputacion y referencias. El problema claramente no es ese.

Publicado el 24/03/2026 01:13 p.m.

Responder
1 respuesta

25/03/2026 11:33 a.m. en respuesta a MartinRago

Hola como estas?, espero que bien...

Con respecto a tu consulta; hay que hacer un recorrido sobre conocer como rinden las baterías que llevan los iPhone.

RENDIMIENTO DE LA BATERIA:

Rendimiento y batería del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

CARGA Y MANTENIMIENTO DE LAS BATERIAS IPHONE 

Cargar y mantener la batería del iPhone - Soporte técnico de Apple (MX)

CICLOS DE LA BATERIA

Batteries - Why Lithium-ion? - Apple

Estos recursos amplíaran más tu conocimiento sobre batería;

Para saber el estado actual y tiempo real de la bateria; lo más recomendable es llevarlo a un Centro de servicios; para que le hagan un test , llamado AST2/mri; con el cual hacen un test general del hardware y software de tu equipo; si esta en garantía por lo general no deberían cobrarte el servicio, si no tiene un costo de acuerdo al país en donde estás.

Al finalizar el test te mostraran un grafico similar a esto.

Tambien está el test para la batería, solo tienes que solicitarlo.

Lo técnicos podrán explicarte en base a ese análisis a la consultas que pudieran surgir en el momento y porque no las dudas que pudieran generarse en base al resultado.

Cualquier duda:Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

Ahí te dejo espero que te sirva.!!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

IPhone 14 PRO: Condicion de bateria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.