iMac M1 (2021) con líneas horizontales/verticales en pantalla – ¿problema común?

Hola a todos,

Quisiera exponer una situación que me preocupa bastante y conocer si otros usuarios han pasado por lo mismo, además de buscar orientación sobre posibles soluciones o reclamaciones.

He estado investigando en internet y encontré múltiples reportes de usuarios de iMac 2021 que están experimentando fallas en la pantalla después de aproximadamente 2 a 3 años de uso. El problema consiste en la aparición repentina de líneas horizontales o verticales, sin que haya habido golpes o mal uso previo.

Incluso me llamó la atención el caso de un usuario que menciona tener cuatro equipos en una oficina, de los cuales tres presentan exactamente la misma falla, lo que hace pensar que podría tratarse de un problema generalizado y no aislado.

En mi caso, un técnico me indicó que, aunque la pantalla puede repararse, existe el riesgo de que el problema vuelva a aparecer con el tiempo debido a un posible defecto de fabricación.

Ante esto, me surgen varias dudas:

¿Apple ha reconocido este problema de manera oficial?

¿Alguien ha logrado una reparación o reemplazo bajo garantía extendida o algún tipo de “goodwill” por parte de Apple?

¿Existe alguna solución definitiva o recomendación para evitar que vuelva a ocurrir?

Agradezco mucho cualquier experiencia o información que puedan compartir. Creo que es importante dar visibilidad a este problema si realmente está afectando a varios usuarios.

Gracias por la ayuda..

iMac 24″, macOS 26.4

Publicado el 30/03/2026 06:30 p.m.

Responder
2 respuestas

17/04/2026 02:59 p.m. en respuesta a pipemd

¡Buenas, pipemd! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

¿Has podido hablar con AppleCare y comentarles lo sucedido? Si lamentablemente ya no está bajo garantía, será difícil obtener una reparación o reemplazo, pero no imposible. Puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Cuéntanos a ver qué te dicen 😉.

Un saludo 🙋‍♂️

17/04/2026 03:53 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola, tuve la misma experiencia que pipemd.

Me contacté con el soporte de Apple, pero no pudieron ofrecerme una solución y me derivaron a un servicio técnico autorizado. Por lo que estuve leyendo en los foros, parece ser un inconveniente que se repite en varios casos. Ojalá Apple pueda ofrecer una solución, ya que se trata de una situación reportada por distintos usuarios.

También quería consultar si alguien ha logrado escalar su caso más allá del soporte habitual o encontró alguna alternativa para resolverlo.

Muchas gracias,

Anabella

iMac M1 (2021) con líneas horizontales/verticales en pantalla – ¿problema común?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.