iMac M1 (2021) con líneas horizontales/verticales en pantalla – ¿problema común?
Hola a todos,
Quisiera exponer una situación que me preocupa bastante y conocer si otros usuarios han pasado por lo mismo, además de buscar orientación sobre posibles soluciones o reclamaciones.
He estado investigando en internet y encontré múltiples reportes de usuarios de iMac 2021 que están experimentando fallas en la pantalla después de aproximadamente 2 a 3 años de uso. El problema consiste en la aparición repentina de líneas horizontales o verticales, sin que haya habido golpes o mal uso previo.
Incluso me llamó la atención el caso de un usuario que menciona tener cuatro equipos en una oficina, de los cuales tres presentan exactamente la misma falla, lo que hace pensar que podría tratarse de un problema generalizado y no aislado.
En mi caso, un técnico me indicó que, aunque la pantalla puede repararse, existe el riesgo de que el problema vuelva a aparecer con el tiempo debido a un posible defecto de fabricación.
Ante esto, me surgen varias dudas:
¿Apple ha reconocido este problema de manera oficial?
¿Alguien ha logrado una reparación o reemplazo bajo garantía extendida o algún tipo de “goodwill” por parte de Apple?
¿Existe alguna solución definitiva o recomendación para evitar que vuelva a ocurrir?
Agradezco mucho cualquier experiencia o información que puedan compartir. Creo que es importante dar visibilidad a este problema si realmente está afectando a varios usuarios.
Gracias por la ayuda..
iMac 24″, macOS 26.4