Buenas tardes Yalitza,
Muchas gracias por tu mensaje y especialmente por tu consideración y empatía.
He probado todas las opciones de Modos Concentración e incluso tu propuesta de Modo Aislamiento que era algo nuevo para mi. Sin embargo, las llamadas con número oculto siguen entrando. He estado haciendo pruebas desde mi teléfono, incluso bloqueando mi contacto en el teléfono de mi hija. En todos los casos las llamadas que he hecho con número oculto han pasado todos los filtros y ha entrado.
En cualquier caso, voy dejarle activado este modo aislamiento por si pudiese funcionar con el teléfono del acosador, dado que ella nunca lo ha llamado.
Por otro lado y sólo como una muestra más de la toxicidad de esta funcionalidad "llamar en oculto" y del total desentendimiento de las operadoras telefónicas contra el acoso y la protección de los menores, os adjunto la respuesta que he recibido hoy de atención al cliente de la operadora que opera nuestras líneas, una de las más importantes de Europa.
Estimado Sr. xxxxx.
Teniendo en cuenta que su correo electrónico está registrado en nuestra base de clientes, procedemos a informar que, desde xxxxxxx no es posible realizar la restricción de este tipo de llamadas, dado que la restricción que se aplica de llamadas entrantes es en general, por lo que se le restringirían todas las llamadas que le ingresen al móvil.
La restricción de llamadas de números ocultos, la realiza el cliente por autogestión por medio de la configuración del móvil.
Desde nuestro canal la solución que le podemos ofrecer es realizar cambio de numero de la línea móvil.
Cordialmente.
Servicio de atención al cliente xxxxxxx
Esta contestación y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial que puede contener datos de carácter personal, la cual esta exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios y que es propiedad de xxxxxxx España, S.A.U. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de xxxxxxx España, S.A.U. en virtud de la legislación vigente.
Ni un simple "lamentamos esta situación", ni una solución, .... Por lo que he podido saber hace años había un código para proteger efectivamente las líneas, parece ser que incluso se podía resolver vía contactando con las operadoras. Ahora, simplemente se desentienden, pasando la responsabilidad al terminal, cuando ellos dan en bandeja una funcionalidad "llamada en oculto" que permite la total impunidad y saltarse cualquier tipo de control.
Es verdad que como usuario de Iphone, me sorprende enormemente que los terminales de apple no tengan capacidad de limitar este tipo de abusos, especialmente cuando se trata de menores.
Gracias a todos
Un saludo