Cómo bloquear llamadas de acoso hechas desde un número oculto

Mi hija, una menor (13 años) esta siendo víctima de acoso recibiendo llamadas desde un “Número Oculto”. Las opciones de filtro de llamadas y la acción con números desconocidos no funcionan. Las llamadas desde NÚMERO OCULTO le siguen llegando y apareciendo en pantalla.

iPhone 15 Pro, iOS 26

Publicado el 2/04/2026 12:06 a.m.

Responder
6 respuestas

3/04/2026 01:56 p.m. en respuesta a yalitza_jaime

Buenas tardes Yalitza,

Muchas gracias por tu mensaje y especialmente por tu consideración y empatía.

He probado todas las opciones de Modos Concentración e incluso tu propuesta de Modo Aislamiento que era algo nuevo para mi. Sin embargo, las llamadas con número oculto siguen entrando. He estado haciendo pruebas desde mi teléfono, incluso bloqueando mi contacto en el teléfono de mi hija. En todos los casos las llamadas que he hecho con número oculto han pasado todos los filtros y ha entrado.

En cualquier caso, voy dejarle activado este modo aislamiento por si pudiese funcionar con el teléfono del acosador, dado que ella nunca lo ha llamado.

Por otro lado y sólo como una muestra más de la toxicidad de esta funcionalidad "llamar en oculto" y del total desentendimiento de las operadoras telefónicas contra el acoso y la protección de los menores, os adjunto la respuesta que he recibido hoy de atención al cliente de la operadora que opera nuestras líneas, una de las más importantes de Europa.

Estimado Sr. xxxxx.

Teniendo en cuenta que su correo electrónico está registrado en nuestra base de clientes, procedemos a informar que, desde xxxxxxx no es posible realizar la restricción de este tipo de llamadas, dado que la restricción que se aplica de llamadas entrantes es en general, por lo que se le restringirían todas las llamadas que le ingresen al móvil.

La restricción de llamadas de números ocultos, la realiza el cliente por autogestión por medio de la configuración del móvil.

Desde nuestro canal la solución que le podemos ofrecer es realizar cambio de numero de la línea móvil.

Cordialmente.

Servicio de atención al cliente xxxxxxx

Esta contestación y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial que puede contener datos de carácter personal, la cual esta exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios y que es propiedad de xxxxxxx España, S.A.U. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de xxxxxxx España, S.A.U. en virtud de la legislación vigente.

Ni un simple "lamentamos esta situación", ni una solución, .... Por lo que he podido saber hace años había un código para proteger efectivamente las líneas, parece ser que incluso se podía resolver vía contactando con las operadoras. Ahora, simplemente se desentienden, pasando la responsabilidad al terminal, cuando ellos dan en bandeja una funcionalidad "llamada en oculto" que permite la total impunidad y saltarse cualquier tipo de control.

Es verdad que como usuario de Iphone, me sorprende enormemente que los terminales de apple no tengan capacidad de limitar este tipo de abusos, especialmente cuando se trata de menores.

Gracias a todos

Un saludo

2/04/2026 03:26 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu mensaje.

He activado todos los filtros, desvía las llamadas con números desconocidos, pero no funciona para las llamadas ocultas. No hay forma a priori. Es una auténtica vergüenza que ni las compañías de terminales, ni las operadoras de telefonía pongan soluciones. Hace años había un comando que lo permitía en Vodafone, pero lo han cancelado. Las operadoras tampoco hacen nada, simplemente recomiendan aplicar los filtros en el iPhone, pero eso tampoco funciona.

2/04/2026 05:44 p.m. en respuesta a Flr-72

Hola

un saludo cordial

lamento mucho que estés pasando por esta situación, y que la policía no te haya dado una respuesta a tu caso todavía

ten encuenta que esta responsabilidad es más de la operadora que de Apple, Apple, simplemente diseña los filtros y es la operadora, quien decide si lo aplican o no

espero que las autoridades pronto te ayuden,

mientras eso sucede, solo me queda una última cosa que recomendarte

Y es la más extrema

activa el modo aislamiento en el iPhone de la menor

esta función es la protección más drástica para los acosos

limitará muchas funciones del iPhone, pero por lo menos ayudará a que tu hija sea liberada de los acoso mientras la policía toma el caso en sus manos

para hacerlo, ingresa en ajustes o configuración

Desplázate hacia abajo, hasta encontrar, privacidad y seguridad

ingresa y desplázate hacia abajo hasta el modo de aislamiento, es la última opción

está función está diseñada especialmente para los ciberataques

pero si lees detenidamente, verás que también funcionará para lo que necesitas

ya que el iPhone solo recibirá llamadas de quienes haya llamado antes

sé que no es lo mejor porque limita muchas funciones, pero es lo único si quieres evitar los acoso mientras la policía toma cartas en el asunto

Cuéntanos, si tienes otra duda

estaremos para orientarte en lo que sea posible

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo bloquear llamadas de acoso hechas desde un número oculto

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.