Como Configurar teclado en español (agregar ñ y acentos) en Sonoma

No estoy encontrando la manera de configurar el teclado en español, y no puedo ni poner tildes ni ñ, lo vengo haciendo con el corrector y borrando el resto de las letras hasta obtener la enie

MacBook Pro 14″, macOS 14.8

Publicado el 2/04/2026 02:53 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/04/2026 06:12 p.m.

Aca encontré la respuesta que lo resolvió:

Añadir el teclado español

• Abre Preferencias del Sistema (System Settings) > Teclado (Keyboard) > Fuentes de entrada (Input Sources).
  • Pulsa +, busca “Spanish” y añade la variante que prefieras:
    • Spanish (Spain) — mapeado a teclado español estándar.
    • Spanish - Latin American — si quieres compatibilidad con teclados latinoamericanos. (Prueba cuál te resulta más natural; al añadirla verás cómo cambian las teclas.)

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/04/2026 06:12 p.m. en respuesta a Angelitoarozamena

Aca encontré la respuesta que lo resolvió:

Añadir el teclado español

• Abre Preferencias del Sistema (System Settings) > Teclado (Keyboard) > Fuentes de entrada (Input Sources).
  • Pulsa +, busca “Spanish” y añade la variante que prefieras:
    • Spanish (Spain) — mapeado a teclado español estándar.
    • Spanish - Latin American — si quieres compatibilidad con teclados latinoamericanos. (Prueba cuál te resulta más natural; al añadirla verás cómo cambian las teclas.)

2/04/2026 05:34 p.m. en respuesta a JAgustinG

si, ahí pongo español, pero sigo teniendo ; en lugar de ñ se entiende? antes en otros Os podía cambiar la configuración del teclado con las banderitas en la barra de herramientas arriba a la derecha al lado de la hora la carga de batería etc. Lo que no estoy consiguiendo configurar es el teclado estándar (el gringo sin ñ y con el @ con shift 2 en lugar de option 2 (o alt 2) como era siempre en las maquinas con teclado en español, con ñ etc.

No se si se entiende mi pregunta. Igualmente muchas gracias por responder! al menos la ortografía ahora se corrige en español!

Como Configurar teclado en español (agregar ñ y acentos) en Sonoma

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.