¿Como puedo liberar espacio sin borrar fotos importante?

Tengo un ¡Phone y el almacenamiento esta casi lleno. Me parece constantemente el aviso de poco espacio, pero no quiero borrar mis fotos por tiene mis recuerdos y eventos mas importantes para mi, he revisado y veo muchas apps ocupan mucho espacio, pero no estoy segura si puedo eliminar sin afectar el funcionamiento de mi ¡phone.

¿Hay alguna forma segura de guardarlas o reducir el almacenamiento que ocupa?

iPhone 13

Publicado el 5/04/2026 08:49 p.m.

Responder
2 respuestas

7/04/2026 06:15 p.m. en respuesta a Elooisa

¡Hola, Elooisa! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Una opción muy segura es desinstalar apps no usadas. Esto elimina la app, pero conserva sus datos. De esta forma, puedes reinstalarla después y volver como antes. Para activar esta opción, ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Toca cualquier app que no utilices y, a continuación, toca en Desinstalar app.

Puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Gestionar el espacio de almacenamiento del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Si te refieres al funcionamiento del iPhone en general al desinstalar la app, no tienes de qué preocuparte mientras no sean algunas apps de Apple integradas con el iPhone. Quitar o eliminar apps del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Como puedo liberar espacio sin borrar fotos importante?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.