Puerto USB-C de mi MacBook

¿Se puede desactivar la funcion de que mi puerto USB-C cargue mientras tengo un dispositivo conectado? Solo lo unico que quiero que traspase informacion pero que no cargue de manera constante lo que tengo conectado

Publicado el 7/04/2026 07:35 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/04/2026 09:55 p.m.

En una MacBook, los puertos USB-C (Thunderbolt) están diseñados para manejar datos + energía al mismo tiempo, y macOS no incluye una opción nativa para “apagar” solo la carga mientras mantienes la transferencia de datos.

🔌 Entonces, ¿se puede desactivar la carga?

Directamente desde el sistema: no.

Apple no ofrece un ajuste para decir: “solo datos, sin energía” en el puerto USB-C.

⚙️ Opciones que sí puedes considerar

1. Usar un adaptador USB-C “solo datos”

Existen adaptadores o cables especiales que bloquean la alimentación eléctrica y dejan pasar solo datos.

• A veces se llaman “USB data blocker” o “power blocker”
  • Muy usados para seguridad (evitar carga o ataques tipo juice jacking)

👉 Esta es la solución más sencilla y segura.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/04/2026 09:55 p.m. en respuesta a lowlow

En una MacBook, los puertos USB-C (Thunderbolt) están diseñados para manejar datos + energía al mismo tiempo, y macOS no incluye una opción nativa para “apagar” solo la carga mientras mantienes la transferencia de datos.

🔌 Entonces, ¿se puede desactivar la carga?

Directamente desde el sistema: no.

Apple no ofrece un ajuste para decir: “solo datos, sin energía” en el puerto USB-C.

⚙️ Opciones que sí puedes considerar

1. Usar un adaptador USB-C “solo datos”

Existen adaptadores o cables especiales que bloquean la alimentación eléctrica y dejan pasar solo datos.

• A veces se llaman “USB data blocker” o “power blocker”
  • Muy usados para seguridad (evitar carga o ataques tipo juice jacking)

👉 Esta es la solución más sencilla y segura.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Puerto USB-C de mi MacBook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.