Gracias por compartir tu experiencia.
La verdad es que me siento bastante identificado con lo que comentas, porque en mi caso el reloj también empezó a presentar síntomas muy similares después de varios años de uso completamente normal.
En mi Apple Watch Series 7 apareció corrosión en la carcasa, especialmente cerca del sensor, y en el informe técnico se habla expresamente de un problema de integridad de la carcasa, no de un simple desgaste estético.
Además, recientemente han comenzado a aparecer fallos funcionales que antes nunca había tenido:
- solicitudes constantes de verificación de cuenta,
- valores anómalamente bajos de frecuencia cardíaca,
- y errores de detección con los AirPods, indicando incluso que los había olvidado mientras los llevaba puestos.
He hablado varias veces con soporte técnico de Apple y hasta un agente intentó reabrir el caso porque entendía que la situación no era normal, pero finalmente me indicaron que, al tener el reloj algo más de tres años, no podían hacer nada al estar fuera de cobertura.
Sinceramente, entiendo perfectamente que un producto pueda desgastarse con el tiempo, pero no considero normal este tipo de deterioro y fallos en un dispositivo de estas características y precio, especialmente con un uso normal y natación superficial ocasional, que además está contemplada como uso compatible del dispositivo.