Corrosión en carcasa de Apple Watch Series 7

Tengo un problema de corrosión en mi Apple Watch serie siete he abierto incidencia en Apple me enviaron a hacer un informe técnico lo hice en el informe se indica que es corrosión y que afecta integridad de la carcasa he aportado fotos del reloj y lo consideran que es que es estético sí que es verdad que el reloj tiene tres años y pico, pero lo que no es normal que un reloj de estas características se degrade así

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Problema IWatch serie 7

Apple Watch Series 7, watchOS 26

Publicado el 10/04/2026 09:48 a.m.

Responder
5 respuestas

19/05/2026 01:42 p.m. en respuesta a Gabymoli

¡Hola, Gabymoli! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

La garantía limitada de Apple no se aplica en los siguientes casos, entre otros, a daños superficiales, incluidos, de forma ilustrativa pero no limitativa, arañazos, hendiduras o roturas de plástico en puertos, a menos que el fallo se haya producido a consecuencia de un defecto en los materiales o en la fabricación; daños causados por el uso de un artículo con un componente o producto de otro fabricante que no cumpla con las especificaciones de los Productos de Apple (disponibles en www.apple.com/es en las especificaciones técnicas de cada producto y también en las tiendas).

Puedes consultar la garantía limitada de Apple en función de tu país a través del siguiente enlace 👉 Legal - Hardware Warranties - Apple.

Los jabones, los productos de limpieza, los materiales abrasivos, el aire comprimido, la limpieza por ultrasonidos y las fuentes de calor externas pueden causar daños y no debes utilizarlos con el Apple Watch. Si crees que ha podido pasar por limpiar el Apple Watch, te dejo un artículo que lo explica 👉 Cómo limpiar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple (ES).

Puedes pedir una segunda opinión y que lo revisen de nuevo, pero al estar fuera de garantía es más complicado. Puedes obtener soporte para tu dispositivo a través del siguiente enlace 👉 Soporte de Apple. Si es necesario repararlo, puedes consultar los precios aquí 👉 Servicio y reparación de Apple para el Apple Watch - Soporte técnico de Apple (ES). Al no ser un daño por batería, el coste estimado del servicio sería el que corresponde a "Otros daños".

Ya para futuras ocasiones, si te parece interesante podrías contratar la cobertura de AppleCare. Por el precio que tiene y las ventajas que ofrece me parece más que asumible.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

22/05/2026 12:07 a.m. en respuesta a Gabymoli

Tuve un problema muy similar. Durante varios años usé normalmente el Apple Watch series 7. Dos veces por semana lo usaba durante natación en piscina. Y hace pocos días repentinamente dejó de funcionar. No carga batería, no enciende. En Servicio técnico me dijeron que tenía humedad interior, con partes corroídas, le había ingresado agua, no tiene solución, está fuera de garantía. Un tiempo antes de fallar también presentó: pedidos reiterados de verificación de cuenta de Aplle, y valores extráneamente bajos de ritmo cardíaco. Un fallo en el sello de la carcasa es muy extraña en pocos años. Nunca hice buceo con el Watch, solamente natación superficial. Tampoco lo usaba para ducharme.

20/05/2026 02:26 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Gracias por la respuesta.

No obstante, considero importante aclarar que el problema de mi Apple Watch Series 7 no se limita a un daño superficial o meramente estético.

Dispongo de un informe técnico en el que se hace referencia expresa a un problema de integridad de la carcasa y a corrosión en la zona cercana al sensor, lo que implica un deterioro estructural del dispositivo y no un simple desgaste visual.

Además, recientemente el reloj ha comenzado a presentar diversos fallos funcionales que anteriormente no existían durante más de dos años de uso normal, entre ellos:

• Solicitudes continuas de verificación de cuenta de Apple.

• Registros anómalos de frecuencia cardíaca inferiores a 40 *** de forma repetida.

• Fallos de detección y localización de dispositivos vinculados, indicando incorrectamente que los AirPods habían sido olvidados incluso estando puestos y conectados.

Todos estos problemas han aparecido de forma coincidente con el deterioro físico del dispositivo, motivo por el cual considero que no se trata de un simple problema cosmético.

Asimismo, durante mi última conversación con soporte telefónico de Apple, el propio agente entendió que la situación no era normal y trató de escalar nuevamente el caso a un nivel superior, aunque finalmente se le indicó que no era posible reabrir el expediente por encontrarse cerrado y fuera de cobertura temporal.

Por todo ello, sigo considerando que el estado actual del dispositivo no corresponde con un desgaste razonable para un producto de estas características y precio.

22/05/2026 10:12 a.m. en respuesta a mrojas2005

Gracias por compartir tu experiencia.

La verdad es que me siento bastante identificado con lo que comentas, porque en mi caso el reloj también empezó a presentar síntomas muy similares después de varios años de uso completamente normal.

En mi Apple Watch Series 7 apareció corrosión en la carcasa, especialmente cerca del sensor, y en el informe técnico se habla expresamente de un problema de integridad de la carcasa, no de un simple desgaste estético.

Además, recientemente han comenzado a aparecer fallos funcionales que antes nunca había tenido:

• solicitudes constantes de verificación de cuenta,

• valores anómalamente bajos de frecuencia cardíaca,

• y errores de detección con los AirPods, indicando incluso que los había olvidado mientras los llevaba puestos.

He hablado varias veces con soporte técnico de Apple y hasta un agente intentó reabrir el caso porque entendía que la situación no era normal, pero finalmente me indicaron que, al tener el reloj algo más de tres años, no podían hacer nada al estar fuera de cobertura.

Sinceramente, entiendo perfectamente que un producto pueda desgastarse con el tiempo, pero no considero normal este tipo de deterioro y fallos en un dispositivo de estas características y precio, especialmente con un uso normal y natación superficial ocasional, que además está contemplada como uso compatible del dispositivo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Corrosión en carcasa de Apple Watch Series 7

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.