Robo de MacBook Pro sin vínculo a mi cuenta de iCloud

Compré un flamante MacBook Pro M5 a Amazon España y después de un tiempo de evaluación decidí devolverlo ya que no la potencia se me quedaba corta para adquirir uno mejor.

El servicio de correo ha "perdido" o probablemente los transportistas (DHL) han robado el paquete con el ordenador. Abrí una investigación con DHL y me piden el número de serie del MacBook Pro M5 (supongo que para poner una denuncia en la policía) pero Amazon no refleja en la factura el número de serie y en atención al cliente me dicen que ellos no tienen el número de serie del mismo, a pesar de ser Amazon quien me ha vendido el producto.

Para devolver el producto a Amazon me hicieron desvincularlo de mi cuenta de Apple primero, con lo cual ya no puedo consultar el número de serie que me pide el servicio de soporte de DHL para mi caso de investigación del paquete "perdido".

Pensé en pedir ayuda a Apple pero en la página de soporte no hay forma alguna de pedir ayuda para otra cosa que no sea un producto que tengas vinculado.

Supongo que Apple debe tener un historial con los dispositivos que he tenido vinculados pero no hay forma de contactarlos.

¿Qué puedo hacer?

MacBook Pro (M5, 2025)

Publicado el 11/04/2026 03:15 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/04/2026 08:24 a.m.

Hola como estas?, espero que bien..

Siento lo que te ha pasado; en relación a lo que cuentas , es imposible localizar un equipo que no esta vinculado a una cuenta y si encontrar esta desvinculada, la Mbook no recibirá datos de red en internet.

Lo que si recomiendo que hagas una denuncia policial, por cualquier eventualidad, y compromete a DHL para que sigan buscando; deberían hacerse cargo del problema.

Aunque no tengas dispositivo activo, puedes contactar a Apple por:

soporte de compras / pruebas de propiedad:Contact - Official Apple Support

“verification of serial associated with Apple Store distribution chain”

(no siempre lo entregan, pero pueden confirmar existencia del lote)

Método indirecto (muy útil)

Si alguna vez: abriste el MacBook para configurarlo, o se encendió brevemente

puede aparecer en: correo de Apple ID, dispositivos asociados antiguos y recibos de garantía automática.

Revisar en :

appleid.apple.com - Dispositivos

Punto crítico (legal/logístico)

DHL normalmente necesita:

factura + tracking + descripción del producto

El serial NO siempre es obligatorio para denuncia

En muchos casos el número de serie es un dato auxiliar, no requisito legal estricto.

Conclusión

Apple sí tiene trazabilidad interna, pero no la libera fácilmente

Amazon debería poder recuperarlo internamente aunque soporte front diga que no

DHL puede continuar investigación sin serial si el caso está bien documentado

Acción recomendada (lo más efectivo)

insistir en Amazon para “packing list / serial interno”

seguir investigación DHL sin bloquearse por el serial

abrir reclamo formal por “missing high value item in transit”

Espero que te haya servido esta información..!!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/04/2026 08:24 a.m. en respuesta a pacomix64

Hola como estas?, espero que bien..

Siento lo que te ha pasado; en relación a lo que cuentas , es imposible localizar un equipo que no esta vinculado a una cuenta y si encontrar esta desvinculada, la Mbook no recibirá datos de red en internet.

Lo que si recomiendo que hagas una denuncia policial, por cualquier eventualidad, y compromete a DHL para que sigan buscando; deberían hacerse cargo del problema.

Aunque no tengas dispositivo activo, puedes contactar a Apple por:

soporte de compras / pruebas de propiedad:Contact - Official Apple Support

“verification of serial associated with Apple Store distribution chain”

(no siempre lo entregan, pero pueden confirmar existencia del lote)

Método indirecto (muy útil)

Si alguna vez: abriste el MacBook para configurarlo, o se encendió brevemente

puede aparecer en: correo de Apple ID, dispositivos asociados antiguos y recibos de garantía automática.

Revisar en :

appleid.apple.com - Dispositivos

Punto crítico (legal/logístico)

DHL normalmente necesita:

factura + tracking + descripción del producto

El serial NO siempre es obligatorio para denuncia

En muchos casos el número de serie es un dato auxiliar, no requisito legal estricto.

Conclusión

Apple sí tiene trazabilidad interna, pero no la libera fácilmente

Amazon debería poder recuperarlo internamente aunque soporte front diga que no

DHL puede continuar investigación sin serial si el caso está bien documentado

Acción recomendada (lo más efectivo)

insistir en Amazon para “packing list / serial interno”

seguir investigación DHL sin bloquearse por el serial

abrir reclamo formal por “missing high value item in transit”

Espero que te haya servido esta información..!!

12/04/2026 02:43 a.m. en respuesta a alugo

Muchas gracias por su respuesta y por las sugerencias pero el dispositivo está desvinculado de mi cuenta (requisito de Amazon para poder iniciar una devolución) y no aparece en Dispositivos antiguos (ni tampoco veo dicha sección).

Tampoco veo por ningún sitio en la página de soporte de Apple la sección soporte de compras / pruebas de propiedad. ¿Podrías ser más específico? Como mucho he podido llegar a dispositivo robados pero Apple me vuelve a pedir el número de serie. No hay forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de ninguna forma. Solo para reparaciones ya existentes parece ser o temas triviales.

Estoy bastante enfadado primero con Amazon, porque me dicen que ellos no tienen el número (cosa que sí es cierta porque hasta que no desvinculé el dispositivo de mi cuenta de AppleID no había forma alguna de iniciar la devolución) y DHL me sigue diciendo que es necesario dicho número de serie.

Si no logro nada el siguiente paso será poner una denuncia formal en la policía supongo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Robo de MacBook Pro sin vínculo a mi cuenta de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.