Activation Lock

el 8 de abril, compre una MacBook (MacBook Pro 2019, 16 pulgadas) de segunda mano. Todo funcionaba bien (hasta ayer 10 de abril) hasta pude poner mi APPLE ACCOUNT ese mismo 8 de abril, pero al momento de resetear totalmente el disco ayer 10 de abril, al entrar en recovery assistant, me tome con la parte de activation lock, y me dice que la Mac esta linkeada a una cuenta apple, que tengo que iniciar sesión con la cuenta que previamente se uso con la Mac, y verificando en otra computadora Mac que tengo una del 2023, verifico que la MacBook del 2019, con la que estoy teniendo problemas aparece en dispositivos en configuración de sistema en el menu de CUENTA DE APPLE y es mas aparece con FIND MY MAC : OFF, ¿Osea no entiendo que se debería hacer gracias?

MacBook Pro 14″, macOS 26.4

Publicado el 11/04/2026 09:15 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/04/2026 07:59 a.m.

Buenas!

El Bloqueo de Activación es una medida de seguridad de tu Mac que se dispara al borrar el disco si el sistema detecta un enlace de seguridad previo. Aunque en tu cuenta aparezca con "Buscar" apagado, el servidor de activación de Apple aún registra un Apple ID vinculado que impide iniciar el sistema operativo.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Prueba tu propia cuenta: Ingresa el Apple ID y contraseña que vinculaste el 8 de abril, ya que a veces el sistema simplemente pide verificar la última cuenta activa.
  2. Fuerza la desvinculación: Entra a iCloud.com/find desde tu otra Mac o computadora, selecciona la MacBook 2019 en tu lista de dispositivos y haz clic en "Eliminar de la cuenta". Luego, reinicia la Mac bloqueada e intenta de nuevo.
  3. Contacta al vendedor: Si la pista de correo electrónico en la pantalla de bloqueo no coincide con tu cuenta, la Mac sigue vinculada al dueño original. El vendedor deberá ingresar a su iCloud.com y eliminar el dispositivo de su cuenta remotamente.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/04/2026 07:59 a.m. en respuesta a Ilovemacs

Buenas!

El Bloqueo de Activación es una medida de seguridad de tu Mac que se dispara al borrar el disco si el sistema detecta un enlace de seguridad previo. Aunque en tu cuenta aparezca con "Buscar" apagado, el servidor de activación de Apple aún registra un Apple ID vinculado que impide iniciar el sistema operativo.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Prueba tu propia cuenta: Ingresa el Apple ID y contraseña que vinculaste el 8 de abril, ya que a veces el sistema simplemente pide verificar la última cuenta activa.
  2. Fuerza la desvinculación: Entra a iCloud.com/find desde tu otra Mac o computadora, selecciona la MacBook 2019 en tu lista de dispositivos y haz clic en "Eliminar de la cuenta". Luego, reinicia la Mac bloqueada e intenta de nuevo.
  3. Contacta al vendedor: Si la pista de correo electrónico en la pantalla de bloqueo no coincide con tu cuenta, la Mac sigue vinculada al dueño original. El vendedor deberá ingresar a su iCloud.com y eliminar el dispositivo de su cuenta remotamente.

Activation Lock

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.