iPhone se apaga solo

Hola , una pregunta , tengo un iPhone 16 pro Max , de la nada se me apaga solo teniendo carga alta , ahorita la tengo al 70’% de carga y se me apaga y cuando prende aparece 1% de carga de bateria, a los 5 minutos , se apaga otra vez solo y aparece con el 70% que puede ser?😭 lo acababa de actualizar a iOS 26.4.1

la condición de mi batería está al 98%

iPhone 16 Pro Max

Publicado el 14/04/2026 02:01 p.m.

Responder
3 respuestas

14/04/2026 03:59 p.m. en respuesta a ever144

Buenas noches, ever144

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

El iPhone 16 Pro Max ¿es reacondicionado?¿nuevo?¿estás usando un cargador y cable oficial o uno secundario?

Para descartar cualquier problema en la batería o de hardware, mi recomendación sería que hicieras primero una copia de seguridad de tu iPhone, y lo reiniciaras de fábrica actualizando el dispositivo a la última versión de iOS : 26.4.1. Luego vuelca toda la copia de seguridad completa y comprueba que te carga correctamente.

Si persiste el problema, te recomiendo que te pongas en contacto con Soporte de Apple.

Un saludo

14/04/2026 04:28 p.m. en respuesta a crazyalf

Si ya llevo un 7 meses con el iPhone y apenas empezó hacer eso, cuando lo actualice , el cargador si es original.

lo que pasa es que lo estoy usando normal y de la nada se apaga ejemplo al 50 % de batería al encenderlo aparece con 1% de batería , después el iPhone se apaga otra vez , vuelve a encender y vuelve a la normalidad con esos 50% a que se deberá? Ya que tiene la actualización más resiente 26.4.1 , nunca había echo eso hasta que lo actualice

iPhone se apaga solo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.