Como puedo instalar un diccionario

Hola

Por mas que miro no consigo saber como instalar un diccionario nuevo (en este caso euskera), lo quiero para que me pueda corregir los fallos en el pages etc.

He conseguido unos archivos .dic y .aff, pero soy incapaz de encontrar alguien que explique como hacerlo, todos lo que he visto estan obsoletos.

Aguien puede ayudarme?

Gracias por adelantado.

MacBook Air (M5, 2026)

Publicado el 14/04/2026 04:18 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/04/2026 04:55 p.m.

Buenas noches, Indarderin

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Para configurar los diccionarios en macOS, vete a Aplicaciones > Diccionario

En Ajustes, puedes añadir el euskera. Mira:

De todos modos, si quieres añadir un diccionario propio, podrías intentar esto (con la app de Diccionario cerrada):

1. Descarga el diccionario y descomprime el archivo.
  2. Colócalo en la carpeta Diccionarios de tu Mac. (~/Library/Dictionaries)
  3. Abre `Dictionary.app`, y añade un diccionario personalizado en `Preferencias`.

Un saludo

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/04/2026 04:55 p.m. en respuesta a Indarderin

Buenas noches, Indarderin

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Para configurar los diccionarios en macOS, vete a Aplicaciones > Diccionario

En Ajustes, puedes añadir el euskera. Mira:

De todos modos, si quieres añadir un diccionario propio, podrías intentar esto (con la app de Diccionario cerrada):

1. Descarga el diccionario y descomprime el archivo.
  2. Colócalo en la carpeta Diccionarios de tu Mac. (~/Library/Dictionaries)
  3. Abre `Dictionary.app`, y añade un diccionario personalizado en `Preferencias`.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como puedo instalar un diccionario

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.