Almacenamiento iPhone lleno

Tengo el iPhone 17 pro Max de 256gb y se me llenó la memoria del dispositivo, principalmente por fotos y videos, lo que hice fue contratar un plan en iCloud de 200gb extras y también se llenó (y no se ni cómo), y procedí a ampliar el espacio a 2T, y pese a que tengo ese espacio disponible todo se queda en el teléfono, tengo que estar borrando videos o fotos cada cierto tiempo ya que nada se pasa a la nube, al buscar en internet lo único que me aparece son opciones de cómo eliminar archivos y hacer limpieza, lo cual no le veo el sentido de hacer eso si tengo 2T, y de lo que he investigado entiendo ya tengo la configuración para que se guarden las cosas en iCloud, pero nada, me gustaría que me ayudarán a saber cómo hacer para ya no tener el problema de almacenamiento, porque sino borro archivos, llega un punto en donde no puedo abrir las apps por falta de espacio, ya busqué por todos lados y no hay nada claro y concreto que hable del tema, saludos!

iPhone 17 Pro Max, iOS 26

Publicado el 16/04/2026 02:57 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/04/2026 05:39 a.m.

Hola como estas?, espero que bien..

Te paso algunos tips, que encontré y explica como funciona.

Fotos en iCloud y funcionamiento: Las fotos y los videos se almacenan en iCloud y en tus dispositivos

Es sincronización, no traslado.Cómo configurar y usar Fotos en iCloud - Soporte técnico de Apple (ES)

Liberar espacio con “Optimizar almacenamiento”:

“Puedes activar ‘Optimizar almacenamiento’ para ahorrar espacio en el dispositivo.”; apple nos dice que Explica:

Mantiene versiones ligeras en el iPhone, Originales en iCloud.Administrar el almacenamiento de fotos y vídeos - Soporte técnico de Apple (ES)

Qué pasa cuando el almacenamiento está lleno, Apple nos explica que iOS gestiona almacenamiento automáticamente y se Puede optimizar fotos y otros datos.Cómo comprobar el almacenamiento en el iPhone y el iPad - Soporte técnico de Apple (ES)

Gestión de almacenamiento en iCloud: Apple nos aclara que iCloud amplía capacidad de almacenamiento, Pero no elimina contenido local automáticamente.Gestionar el almacenamiento de iCloud en un dispositivo Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

En resumen podríamos decir en base a las fuentes oficiales que iCloud no funciona como disco externo, El espacio del iPhone no se libera solo sin optimización y la función clave es la “Optimizar almacenamiento del iPhone”.

Ahí te dejo esta valiosa información es muy completa, espero que te sirva...!!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/04/2026 05:39 a.m. en respuesta a AlexToro

Hola como estas?, espero que bien..

Te paso algunos tips, que encontré y explica como funciona.

Fotos en iCloud y funcionamiento: Las fotos y los videos se almacenan en iCloud y en tus dispositivos

Es sincronización, no traslado.Cómo configurar y usar Fotos en iCloud - Soporte técnico de Apple (ES)

Liberar espacio con “Optimizar almacenamiento”:

“Puedes activar ‘Optimizar almacenamiento’ para ahorrar espacio en el dispositivo.”; apple nos dice que Explica:

Mantiene versiones ligeras en el iPhone, Originales en iCloud.Administrar el almacenamiento de fotos y vídeos - Soporte técnico de Apple (ES)

Qué pasa cuando el almacenamiento está lleno, Apple nos explica que iOS gestiona almacenamiento automáticamente y se Puede optimizar fotos y otros datos.Cómo comprobar el almacenamiento en el iPhone y el iPad - Soporte técnico de Apple (ES)

Gestión de almacenamiento en iCloud: Apple nos aclara que iCloud amplía capacidad de almacenamiento, Pero no elimina contenido local automáticamente.Gestionar el almacenamiento de iCloud en un dispositivo Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

En resumen podríamos decir en base a las fuentes oficiales que iCloud no funciona como disco externo, El espacio del iPhone no se libera solo sin optimización y la función clave es la “Optimizar almacenamiento del iPhone”.

Ahí te dejo esta valiosa información es muy completa, espero que te sirva...!!

Almacenamiento iPhone lleno

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.