alguna solución para recibir Internet en buena señal

Tengo problemas con el wifi en mi mac studio, me llegan 50 megas cuando el paquete contratado es de 1200. Estando a la misma señal del teléfono, el mismo teléfono si otorga todos o casi todos los megas en la red 5g, alguna solución para tener mis megas completos o casi todos? El módem está a 2 metros y lo puse abajo y sigue sin dar una buena señal. Si alguien me puede guiar con alguna configuración de wifi y Ethernet se lo agradezco mucho

Mac Studio, macOS 26.3

Publicado el 17/04/2026 10:42 a.m.

Responder
2 respuestas

17/04/2026 02:28 p.m. en respuesta a ChristianCarlos7

Buenas noches, ChristianCarlos7

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

¿Con qué compañía tienes contratada la conexión? Por la calidad del router, digo. Supongo que será de 1 GB (pero vía cable). Normalmente, los router genérico de operadoras suelen tener menos potencia. Yo uso otro router para mejorar dicha prestación (primer consejo).

Lo segundo que te recomiendo es que dividas la señal del router. Normalmente, suelen venir la señal de 2,4 y la de 5 Ghz unidas. Si estás cerca, usa la de 5 Ghz que te dará más velocidad. La de 2,4 Ghz tiene más alcance pero menos velocidad. La de 5 Ghz ... lo contrario.

De todos modos, actualiza tu equipo a macOS 26.4.1 que es la última versión. También te invito a que pruebes un cable directo para ver qué tal de señal te da el router directo al Mac Studio.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

alguna solución para recibir Internet en buena señal

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.