¿Cómo Puedo Agregar la Fecha de Captura de Imágenes y Videos al Finder de mi MacBook?
Quisiera saber si es posible añadir en el Finder la opción de agrupar u ordenar las Imágenes y los Videos por "Fecha de Captura". Sería ideal que sin importar qué opción de visualización elijamos (miniaturas, listas o previsualización), nuestros archivos de imágenes y videos pudieran ponerse en el orden en que realmente se generaron dichos archivos. Esto sí es posible en la Fototeca del iPhone y del iPad, así como a través de iCloud y la aplicación de Fotos, pero no funciona si deseamos - por ejemplo - compartir, mover, organizar o respaldar desde el Finder. El campo de "fecha de creación" no sirve para estos efectos, ya que no coincide con la fecha de captura real de este tipo de archivos, lo mismo sucede en la ventana que emerge cuando hacemos clic en "Obtener Información", donde no está la Fecha de Creación real de la Imagen o el Video. Les adjunto la información de una imagen de hace 2 años que moví a mi MacBook el día de hoy, y que evidencia esto.
Esta opción sería muy útil para todos aquellos usuarios que por nuestro trabajo siempre acostumbramos organizar nuestras fotografías, imágenes descargadas, capturas de pantalla y videos exclusivamente desde el Finder del Mac, ya que resulta mucho más fácil y más rápido separarlas, agruparlas en carpetas y generar los respaldos en unidades externas. Quienes llevamos registro de nuestros trabajos a través de imágenes, usualmente tenemos cientos de fotos que ordenar, y la Fecha de Creación es uno de los criterios clave para ello.
Muchas Gracias desde Chile!
MacBook Pro (M1 Pro, 2021)