Conectar un Apple Pencil pro a un iPad mini nuevo

Estoy intentando conectar el Apple Pencil pro al iPad mini. Se conecta, es decir me sale que arriba está conectado, con la batería, y en ajustes también me pone que está conectado. Pero es como que lo detecta pero no funciona, por ejemplo paso con el lápiz encima de las aplicaciones y se hacen más grandes, pero no se abren.

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 19/04/2026 07:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/05/2026 05:06 a.m.

¡Hola, MagdalenaLópez-Remiro! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Lo que comentas de que las apps se hacen más grandes al pasar el Apple Pencil por encima es el puntero flotante.

Para abrir una app no basta con pasar por encima el Apple Pencil, hay que tocar la pantalla con la punta del Apple Pencil, igual que si fuera un toque con el dedo. Si no responde, haz lo siguiente:

1. Actualiza el iPad si es posible.
  2. Reinicia el iPad.
  3. Ve a Ajustes, toca Bluetooth y comprueba que esta opción esté activada. Si está activada, busca el Apple Pencil en Mis dispositivos, toca la "i" de Información y pulsa Omitir dispositivo.
  4. Conecta el Apple Pencil al iPad y toca el botón Enlazar cuando aparezca después de unos segundos. 
  5. Si no aparece el botón Enlazar, espera un minuto mientras se carga el Apple Pencil. A continuación, prueba a conectar el Apple Pencil de nuevo y espera hasta que veas el botón Enlazar.

Si sigue sin solucionarse, es posible que necesites soporte. Obtén soporte

Adicionalmente, puedes consultar este artículo 👉 Si no puedes enlazar el Apple Pencil con el iPad - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/05/2026 05:06 a.m. en respuesta a MagdalenaLópez-Remiro

¡Hola, MagdalenaLópez-Remiro! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Lo que comentas de que las apps se hacen más grandes al pasar el Apple Pencil por encima es el puntero flotante.

Para abrir una app no basta con pasar por encima el Apple Pencil, hay que tocar la pantalla con la punta del Apple Pencil, igual que si fuera un toque con el dedo. Si no responde, haz lo siguiente:

1. Actualiza el iPad si es posible.
  2. Reinicia el iPad.
  3. Ve a Ajustes, toca Bluetooth y comprueba que esta opción esté activada. Si está activada, busca el Apple Pencil en Mis dispositivos, toca la "i" de Información y pulsa Omitir dispositivo.
  4. Conecta el Apple Pencil al iPad y toca el botón Enlazar cuando aparezca después de unos segundos. 
  5. Si no aparece el botón Enlazar, espera un minuto mientras se carga el Apple Pencil. A continuación, prueba a conectar el Apple Pencil de nuevo y espera hasta que veas el botón Enlazar.

Si sigue sin solucionarse, es posible que necesites soporte. Obtén soporte

Adicionalmente, puedes consultar este artículo 👉 Si no puedes enlazar el Apple Pencil con el iPad - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Conectar un Apple Pencil pro a un iPad mini nuevo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.