MacBook Air M5 se quedó muy rapido sin memoria - me fuerza salir de apps

Me compre una macbook air m5 año 2026 con 16gb de RAM. Yo uso mucho opera, claude, perplexity clickup y otras aplicaciones. Vengo de una macbook M1 que no tenia estos problemas aun con 8gb de RAM si bien no la exigia tanto por eso hice el cambio pero ya en 3 dias de uso me pidio forzar salida de varias aplicaciones. Tengo el monitor de actividad prendido pero con la M1 no me habia pasado nunca. Que me recomiendan para poder mejorar?

En opera si tengo muchas pestañas abiertas pero en general lo necesario. Tengo MacOS Tahoe

Publicado el 21/04/2026 07:35 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/04/2026 03:51 p.m.

Buenas noches, Discoteca

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Yo aún sigo con mi MacBook Pro M1, y sin problemas. Mi consejo es que revises todas las apps que están en segundo plano.

Ajustes del Sistema > items de inicio y extensiones

Ahí podrás ver cuántas apps se abren al inicio de sesión y cuántas están funcionando en segundo plano. Yo, particularmente, quitando las de sistema y un par de ellas más, las tengo desactivadas para optimizar el rendimiento.

En cuanto a lo del navegador Opera, entiendo que es por juegos u otra app. Yo principalmente uso Safari, y de segunda opción, Firefox. Chrome y Opera usan el mismo motor Chromium. Y precisamente, sus "datos" de rendimiento no son los mejores para los sistemas por su alto consumo de RAM. Esa es mi opinión. Y sí, en estos momentos, además de Apple Mail abierto y otro programa de edición, tengo dos navegadores a la vez: tengo unas 8 en safari abiertas ahora mismo y otras tantas en Firefox mientras trabajo y voy muy ágil.

Espero que puedas optimizar el rendimiento de tu nuevo equipo y puedas disfrutar con él y consigas "despegar" con su velocidad.

Un saludo

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/04/2026 03:51 p.m. en respuesta a Discoteca

Buenas noches, Discoteca

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Yo aún sigo con mi MacBook Pro M1, y sin problemas. Mi consejo es que revises todas las apps que están en segundo plano.

Ajustes del Sistema > items de inicio y extensiones

Ahí podrás ver cuántas apps se abren al inicio de sesión y cuántas están funcionando en segundo plano. Yo, particularmente, quitando las de sistema y un par de ellas más, las tengo desactivadas para optimizar el rendimiento.

En cuanto a lo del navegador Opera, entiendo que es por juegos u otra app. Yo principalmente uso Safari, y de segunda opción, Firefox. Chrome y Opera usan el mismo motor Chromium. Y precisamente, sus "datos" de rendimiento no son los mejores para los sistemas por su alto consumo de RAM. Esa es mi opinión. Y sí, en estos momentos, además de Apple Mail abierto y otro programa de edición, tengo dos navegadores a la vez: tengo unas 8 en safari abiertas ahora mismo y otras tantas en Firefox mientras trabajo y voy muy ágil.

Espero que puedas optimizar el rendimiento de tu nuevo equipo y puedas disfrutar con él y consigas "despegar" con su velocidad.

Un saludo

MacBook Air M5 se quedó muy rapido sin memoria - me fuerza salir de apps

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.