Siri lee mensajes de WhatsApp que ya no existen y que son de hace más de 10 años

Le pedí a Siri leyera mis mensajes pendientes, me marcaba 3, los dos primeros no tuvieron mayor tema, pero en el último, me empezó a leer mensajes de cuando mi hija estaba en preparatoria (hace 12 años aproximadamente)

leía todo lo que ella escribía y omitía mis respuestas, realmente me sorprendió mucho, al llegar a casa (iba conduciendo) busqué si aún tenía esos mensajes en mi historial de WhatsApp y no, no están.

No es la primera vez que menciona cosas que no están en mis conversaciones. En otro momento me dijo “X persona te envío 8 fotos”, cuando pude abrir el chat no había ninguna foto, en otra ocasión me leyó una respuesta a mi chat, me dijo varias cosas, al abrir el chat la única respuesta que me habían enviado fue “si”, lo corroboré con ambas personas y ni las fotos, ni los otros mensajes habían sido enviados 😳😕

¿Qué puede estar pasando?

iPhone 17 Pro Max, iOS 26

Publicado el 24/04/2026 07:52 a.m.

Responder
2 respuestas

24/04/2026 04:10 p.m. en respuesta a AuroraVazquez

Buenas noches, AuroraVazquez

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

La verdad es que es un poco extraño lo que te está sucediendo con la lectura de mensajes de WhatsApp y Siri. Al ser una app de terceros, puede ser debido a algún problema entre la app y su integración con Siri.

Lo primero que haría sería comprobar que tengo actualizado el iPhone a la última versión (iOS 26.4.2), así como comprobar que tengo tanto WhatsApp como el resto de apps desde la App Store > Cuenta > Actualizaciones de apps. Deslizas un poco la página hacia abajo y compruebas si hay o no actualizaciones pendientes.

Si el error persiste, desactivaría la integración de Siri y WhatsApp. Ajustes > Siri > apps > WhatsApp > Y desactivas "aprender de esta app" . Apagas el iPhone y lo vuelves a encender. Pruebas a usar WhatsApp sin Siri. Y luego sigues la misma ruta para activar a que Siri aprenda de esta app. A ver si así se soluciona.

Nos vas contando si conseguiste que Siri te responda correctamente :)

Un saludo

Siri lee mensajes de WhatsApp que ya no existen y que son de hace más de 10 años

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.