Notificaciones no suenan en Iphone bloqueado.

Buenas noches, pregunto esto con una indignación total.

Estoy utilizando un Iphone 17 Pro Max, el cual es una maravilla desde todo punto de vista. Compré un Apple Watch Ultra 3. Ambos tienen la última versión de software disponible. Para mi mayor asombro, me encuentro con la desagradable sorpresa de que las notificaciones, como mensajes de WhatsApp, solo suenan (reproducen sonido, tengo notificaciones personalizadas para contactos) en el Watch con el teléfono bloqueado, el cual, por supuesto, solo suena con unos sonidos que no son los que tengo personalizados.

Anteriormente, tenía en este Iphone una pulsera Huawei que no llegaba a valer una fracción del valor del Ultra 3. En esta pulsera, si sonaba el Iphone y vibraba la pulsera.

Quisiera poder tener, como se observa en cualquier otro dispositivo y smartwatch de la segunda década del siglo XXI, las notificaciones en ambos dispositivos, teniendo el Iphone bloqueado que este suene; y que el Apple Watch vibre o suene.

Encontré este artículo Notificaciones en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple pero no salgo de mi asombro que dos dispositivos, que juntos superan (según el mercado) los 2000 USD a las risas, no puedan presentar una funcionalidad tan básica.

Me encantaría que exista una solución a este problema; o que los genios que desarrollan los respectivos sistemas operativos de Iphone y Watch, brinden la posibilidad al usuario de PODER ELEGIR si quiere recibir sonidos de notificaciones en sus dispositivos al mismo tiempo, o de la manera que le plazca.

¿Existe una manera de tener mi Iphone bloqueado y que las notificaciones suenen en él, y que a su vez el Ultra 3 vibre o suene? No pido esto por capricho, es por cuestiones laborales.

Desde ya, agradezco que si alguien conoce una solución la proporcione. Me sería extremadamente útil en este momento.

Saludos a todos.

Apple Watch Ultra 3, watchOS 26

Publicado el 25/04/2026 05:44 p.m.

Responder
1 respuesta

26/04/2026 11:47 a.m. en respuesta a Alejandro_87

¡Hola, Alejandro_87! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Las notificaciones aparecen en el Apple Watch o en el iPhone, pero no en ambos a la vez. Si el iPhone está desbloqueado, llegan al iPhone. Si el iPhone está bloqueado o en reposo, llegan al Apple Watch, salvo que el reloj esté bloqueado. No es posible recibir notificaciones en ambos dispositivos al mismo tiempo. Puede ser interesante que le eches un vistazo a este artículo 👉 Cómo recibir notificaciones en tu iPhone y Apple Watch - Soporte técnico de Apple (ES).

Puedes sugerir esta recomendación a Apple aquí 👉 Product Feedback - Apple.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Notificaciones no suenan en Iphone bloqueado.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.