Autenticidad de Cable Apple

He comprado un cable de carga lighting, en una tienda de retail aquí en Chile. Al revisar el producto, me doy cuenta de que uno de los "sellos" que demuestren su originalidad, está erróneo. El detalle es que, según la información online de las políticas de Apple, debería el sello escrito NO TENER FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Al reclamar, la tienda vendedora me dice que el producto es original, más según la información sobre las señales apuntaría a que es falso.

¿Alguien más alguna vez ha comprado un cable "original" que el sello tipo "Made in California" aparezca con faltas de ortografía? No sé qué más hacer, ¿alguien tiene más información o sugerencia?

iPhone 11, iOS 26

Publicado el 28/04/2026 12:34 p.m.

Responder
1 respuesta

28/04/2026 06:02 p.m. en respuesta a PolloGomez

Buenas noches, PolloGomez

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Lamento lo que te ha sucedido al comprar ese cable. ¿esa tienda retail es de Apple o es una tienda de venta de productos de tecnología? Yo volvería a hablar con el vendedor.

Apple tiene esta guía para comprobar la autenticidad de los accesorios con conector Lightning Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación - Soporte técnico de Apple (ES)

Particularmente te digo que mis cables los suelo comprar en la página de Apple o tiendas reseller.

Un saludo y siento lo sucedido

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Autenticidad de Cable Apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.