Puedo tener 2 cuentas en un dispositivo?

Hola, tengo un 16 Pro Max donde tengo mi cuenta principal (Cuenta 1) con iCloud + y tengo un 11 Normal donde tengo otra cuenta como principal (Cuenta 2) tengo WhatsApp y WhatsApp Business, lo que quiero saber es si puedo hacer otra cuenta para tenerla en el 11 Normal (Cuenta 3) ya que deseo tener el respaldo y los contactos de WhatsApp Business en la Cuenta 2 y el respaldo de WhatsApp Messenger y los contactos en la Cuenta 3, es posible que funcione así y en todo caso ¿Cómo lo hago? Ya que en la Cuenta 2 tengo el respaldo de ambos WhatsApp y me toma los mismos contactos para ambas cuentas. Mencioné la Cuenta 1 porque me gustaría compartir con las otras 2 cuentas el iCloud +.

Gracias de antemano

iPhone 16 Pro Max, iOS 26

Publicado el 1/05/2026 07:29 p.m.

Responder
4 respuestas

2/05/2026 04:27 a.m. en respuesta a Jerry215

¡Hola, Jerry215! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

En un iPhone solo puede haber una Cuenta de Apple activa a la vez. No es posible separar WhatsApp y WhatsApp Business en dos cuentas de iCloud distintas dentro del mismo dispositivo porque las copias de WhatsApp en iPhone usan la cuenta de iCloud activa en el iPhone. Ambos WhatsApp usarán esa misma cuenta de iCloud para sus respaldos si están en el mismo iPhone.

En cuanto a lo segundo que nos comentas, puedes crear En familia para compartir las suscripciones 👉 Compartir iCloud+ con tu grupo de En Familia - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

4/05/2026 09:46 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola Alex_Alvaro,

Agradezco su respuesta, Lo probé ayer de esa manera y en efecto funciona, no al 100% pero si funciona. Lo único es que es algo tedioso ya que al guardar el contacto debo de ir a Business y quitarlo para que no se pueda ver y luego ir a Messenger y agregarlo para que pueda verse. De momento funciona, pero si existe la posibilidad de agregar una cuenta sólo para contactos y que sólo Messenger pueda verlos sería genial. En caso usted sepa si se puede, es bienvenida su ayuda.

2/05/2026 09:41 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola Alex_Alvaro

Gracias por responder. Me queda claro lo del respaldo de ambos WhatsApp sólo en una cuenta.

En cuanto a las 2 cuentas de iCloud, lo consultaba también porque la cuenta principal es para WhatsApp Business y es allí donde están mis contactos, pero el WhatsApp Messenger también me jala todos esos contactos a lo que me gustaría separar los contactos de cada WhatsApp, pero no sé si es posible hacerlo en 2 cuentas.

2/05/2026 10:22 a.m. en respuesta a Jerry215

Hola de nuevo, Jerry215:

Gracias por contestar y hacernos saber.

Se me ocurren un par de opciones, yo te digo y me cuentas.

1. Seleccionar contactos limitados. Mantén todos tus contactos de WhatsApp Messenger en la cuenta principal, pero limita el acceso de WhatsApp Business para que no veas esos contactos ahí. Así Business no debería volcar todos los contactos del Messenger.
  2. Crea dos listas de contactos en el iPhone. Puedes crear una lista de contactos para los de Messenger y otra para los de Business. Luego usa acceso limitado para seleccionar manualmente qué contactos puede ver cada app. Crear y gestionar listas de contactos en iCloud.com - Soporte técnico de Apple (ES)

De momento eso es lo que se me ocurre. Cuéntanos cómo lo ves 😉.

Un saludo 🙋‍♂️

Puedo tener 2 cuentas en un dispositivo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.