Antivirus

Hola! Es necesario que los usuarios de MacBook Pro con macOS Tahoe 26.3.1 tengamos un antivirus de terceros? Las opiniones en la red están tan divididas que me gustaría la orientación de la comunidad Apple. Gracias.

MacBook Pro 16″, macOS 26.3

Publicado el 4/05/2026 02:54 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/05/2026 06:18 p.m.

Buenas noches Roxana57

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Llevo mucho tiempo trabajando con macOS. Nunca he usado un antivirus para mis equipos. macOS Tahoe tiene un buen sistema de protección.

macOS incluye una tecnología antivirus integrada denominada XProtect para la detección y eliminación mediante firmas de software malicioso. Se actualiza de forma automática para nuestra seguridad.

Ademas, macOS incluye otras funcionalidades que recomiendo que tengas activado como

Y si quieres una capa más fuerte,

Un saludo

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/05/2026 06:18 p.m. en respuesta a Roxana57

Buenas noches Roxana57

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Llevo mucho tiempo trabajando con macOS. Nunca he usado un antivirus para mis equipos. macOS Tahoe tiene un buen sistema de protección.

macOS incluye una tecnología antivirus integrada denominada XProtect para la detección y eliminación mediante firmas de software malicioso. Se actualiza de forma automática para nuestra seguridad.

Ademas, macOS incluye otras funcionalidades que recomiendo que tengas activado como

Y si quieres una capa más fuerte,

Un saludo

5/05/2026 01:47 p.m. en respuesta a crazyalf

Hola Crazyalf:

Gracias por contestar. Me pasé a Apple en 2011 y nunca tuve antivirus de terceros en ninguno de mis dispositivos. Solo una vez el soporte me hizo instalar Malwarebytes versión gratuita, pero era una Mac obsoleta. Tengo configurado todo como me contás. Lo que no conocía es el modo aislamiento que no es necesario en mi caso pero igual no está de más conocerlo.

Me quedo tranquila entonces sin antivirus.

Muchas gracias!

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Antivirus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.