A mi también me pasó algo muy parecido. Mi teoría es que es algún problema que ocurre cuando se actualiza el firmware y por alguna situación poco documentada no sale del modo de actualización y se queda con la pantalla negra y sin encender pero si da carga a la batería ya que en la mía al conectar el cargador si pasaba la mano por el cuerpo de aluminio se sentía una especie de tensión en los dedos que no se siente al desconectárselo, así lo pude ver yo ya que mi MBP es algo antigua y tiene el chip T2 pero aún usa Intel y nada más tiene 4 puertos Thunderbolt y no tiene MagSafe como las de Apple Sillcon.
La mía revivió por sí sola, la llevé al Genius Bar y la reparación que me sugirieron fue cambiar la placa Lógica,
como Era costosa no acepté y la guardé una semanas. Después un día la conecté y cuando la batería ya tenía algo de carga, revivió. Igual podrías ver si esto te funciona.
También la puedes forzar a salir del modo de actualización de firmware con otra Mac silicon y un cable usb-C o Thunderbolt, hay que conectarla directamente a la que si enciende, instalar Apple Configurator y usar la opción de revivir.
Espero te sea útil esta información.