Mi iPhone SE calienta cuando aun no lo configuro

Me venden un iPhone el cual se fue a garantía. Pero lo prendo y se calienta mucho del lado de los botones.

iPhone 15 Pro Max

Publicado el 5/05/2026 09:04 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/05/2026 03:13 a.m.

¡Hola, Maleon-87! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Durante la pantalla de configuración, activación, carga, actualización o restauración, es normal que el iPhone se caliente.

Evita estas condiciones y actividades porque podrían cambiar el rendimiento de tu dispositivo:

• Dejar el dispositivo en el coche un día caluroso
  • Dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo
  • Jugar a un juego que requiera mucha potencia gráfica, usar la cámara durante mucho tiempo seguido o utilizar ciertas prestaciones, como la función de navegación o seguimiento GPS en un coche, en condiciones de calor o exposición a la luz solar directa durante un largo periodo

Haz esta prueba:

1. Desconéctalo del cargador (si se está cargando).
  2. Apágalo y déjalo 15–20 minutos en una mesa, sin funda, lejos del sol y a una temperatura normal.
  3. Vuelve a encenderlo sin conectarlo al cargador.
  4. Avanza la configuración, sin restaurar copia de momento.

Comprueba si vuelve a calentarse.

Si solo se calienta mientras carga, prueba con otro cable y cargador certificados MFi.

Si nada funciona, puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Por último, puedes echarle un vistazo a este artículo, creo que es interesante 👉 Si el iPhone o el iPad se calienta o se enfría demasiado - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/05/2026 03:13 a.m. en respuesta a Maleon-87

¡Hola, Maleon-87! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Durante la pantalla de configuración, activación, carga, actualización o restauración, es normal que el iPhone se caliente.

Evita estas condiciones y actividades porque podrían cambiar el rendimiento de tu dispositivo:

• Dejar el dispositivo en el coche un día caluroso
  • Dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo
  • Jugar a un juego que requiera mucha potencia gráfica, usar la cámara durante mucho tiempo seguido o utilizar ciertas prestaciones, como la función de navegación o seguimiento GPS en un coche, en condiciones de calor o exposición a la luz solar directa durante un largo periodo

Haz esta prueba:

1. Desconéctalo del cargador (si se está cargando).
  2. Apágalo y déjalo 15–20 minutos en una mesa, sin funda, lejos del sol y a una temperatura normal.
  3. Vuelve a encenderlo sin conectarlo al cargador.
  4. Avanza la configuración, sin restaurar copia de momento.

Comprueba si vuelve a calentarse.

Si solo se calienta mientras carga, prueba con otro cable y cargador certificados MFi.

Si nada funciona, puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Por último, puedes echarle un vistazo a este artículo, creo que es interesante 👉 Si el iPhone o el iPad se calienta o se enfría demasiado - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Mi iPhone SE calienta cuando aun no lo configuro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.