Tengo un iPhone SE 2022 que la cámara frontal no funciona cuando la trasera si cuando intento cambiarla a frontal hace la animación como si la fuera a cambiar y no la cambia

Tengo un iPhone SE 2022 que la cámara frontal no funciona pero la trasera si,si cuando intento cambiarla a frontal hace la animación como si la fuera a cambiar y no la cambia y pues tengo otro para piezas que es el del 2020 y quería saber si le puedo sacar la cámara delantera al SE 2020 y ponérsela al del 2022 para que funcione y pues quería saber si funcionaría y es compartible y si pierdo alguna función?

iPhone SE

Publicado el 6/05/2026 09:10 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/05/2026 11:49 a.m.

Buenas!

Aunque el iPhone SE 2020 y el SE 2022 comparten un diseño muy similar, no es recomendable intercambiar sus cámaras frontales porque los componentes están emparejados digitalmente con la placa base. Al hacer este cambio, el sistema podría no reconocer la pieza correctamente, lo que generará una alerta de "Pieza desconocida" y provocará la pérdida de funciones asociadas a los sensores superiores, como el True Tone.

Lo ideal es utilizar piezas nuevas certificadas por su compatibilidad a través de las vías oficiales. Te dejo un recurso oficial que puede serte útil: Si la cámara o el flash del iPhone, iPad o iPod touch no funcionan.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/05/2026 11:49 a.m. en respuesta a jade37

Buenas!

Aunque el iPhone SE 2020 y el SE 2022 comparten un diseño muy similar, no es recomendable intercambiar sus cámaras frontales porque los componentes están emparejados digitalmente con la placa base. Al hacer este cambio, el sistema podría no reconocer la pieza correctamente, lo que generará una alerta de "Pieza desconocida" y provocará la pérdida de funciones asociadas a los sensores superiores, como el True Tone.

Lo ideal es utilizar piezas nuevas certificadas por su compatibilidad a través de las vías oficiales. Te dejo un recurso oficial que puede serte útil: Si la cámara o el flash del iPhone, iPad o iPod touch no funcionan.

Saludos!

Tengo un iPhone SE 2022 que la cámara frontal no funciona cuando la trasera si cuando intento cambiarla a frontal hace la animación como si la fuera a cambiar y no la cambia

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.