“Informar de un problema” en Apple Maps no funciona

Quiero informar de un problema recurrente con Apple Maps en la versión español (España). La función “Informar de un problema” no está funcionando correctamente, especialmente cuando se trata de corregir nombres de municipios, localidades o barrios mal escritos.

En mi caso, he enviado varios informes sobre topónimos incorrectos en las Islas Baleares, pero los reportes son rechazados de forma sistemática o no reciben una solución real. Esto hace prácticamente imposible corregir errores evidentes en el mapa.

El problema es especialmente visible en Menorca, donde aparecen nombres incorrectos o no oficiales, mientras que en Ibiza muchos topónimos sí aparecen correctamente. Esta diferencia demuestra que Apple Maps puede mostrar los nombres oficiales correctamente, pero no lo está aplicando de forma coherente en todas las islas.

Los nombres oficiales de municipios y localidades de las Islas Baleares deben respetarse también en la versión en español de España, ya que no se trata de traducciones, sino de topónimos oficiales. Para comprobarlo, Apple puede consultar fuentes oficiales como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) o la cartografía oficial de las Islas Baleares.

Además, colaboro con datos cartográficos y toponímicos relacionados con el Govern de les Illes Balears / IDEIB, y aun así no existe una vía clara y eficaz para comunicar estos errores a Apple Maps. La herramienta interna de la aplicación no permite escalar correctamente los casos, no ofrece explicaciones útiles y rechaza informes que están respaldados por fuentes oficiales.

Solicito que Apple revise urgentemente el sistema de corrección de topónimos en Apple Maps y habilite una vía de contacto real para comunicar errores cartográficos oficiales, especialmente cuando afectan a administraciones públicas, nombres oficiales y datos geográficos verificados.

iPad, iPadOS 26

Publicado el 7/05/2026 07:20 a.m.

Responder
7 respuestas

8/05/2026 04:18 a.m. en respuesta a josep255

josep255 escribió:
Hace meses que estoy mandando emails a esa dirección y nada, todo sigue igual....

Entonces los comentarios sobre ella eran ciertos. 😔

Tal vez no sea incompetencia por parte de Apple sino que todo dependa de un o dos trabajadores que por ideología rechacen el cambio. No sé que es peor, la verdad.

Tu has hecho lo posible, si no aceptan la ayuda es su problema. Usa el mapa en otro idioma en que los nombres estén correctos. O uno de la competencia.

8/05/2026 11:28 a.m. en respuesta a josep255

Bon día, josep255:

Quitando la opción de Ajustes de Mapas «Mostrar siempre las etiquetas en español (España)», se ve la nomenclatura correcta.

No entiendo como figura la traducción de Ciutadella si ese es el único nombre oficial. Otra cosa sería que el nombre oficial fuera bilingüe. Como curiosidad, haciendo cuna comparación con Catalunya, observo que La Seu d'Urgell aparece como «Seo de Urgel».

No soluciono nada, y no quiero entrar en discusiones sobre legalidad. Tan solo te doy una observación sobre el asunto.

Sort.

8/05/2026 11:49 p.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Joruica-VLC-es escribió:
Bon día, josep255:
Quitando la opción de Ajustes de Mapas «Mostrar siempre las etiquetas en español (España)», se ve la nomenclatura correcta.
No entiendo como figura la traducción de Ciutadella si ese es el único nombre oficial. Otra cosa sería que el nombre oficial fuera bilingüe. Como curiosidad, haciendo cuna comparación con Catalunya, observo que La Seu d'Urgell aparece como «Seo de Urgel».

En cambio Lleida y Girona no aparecen traducidas. Parece que la norma de Apple sobre el uso de los nombres traducidos para las ciudades no siempre se aplica, sea la que sea. No creo que dependa del criterio de quien hace ese trozo de mapa.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

“Informar de un problema” en Apple Maps no funciona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.