Almacenamiento de IPhone

Hola, necesito ayuda en lo siguiente, he borrado muchos videos y fotos de mi IPhone y no baja la barrita de almacenamiento, aún dice que tengo 127 Gb usado de 128. Apagó el equipo, pero aún se mantiene ahí como pegado. Alguien sabe que puedo hacer??? Muchas gracias

iPhone 6s Plus, iOS 14

Publicado el 7/05/2026 08:51 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/05/2026 09:19 a.m.

Buenas!

Esto ocurre porque cuando eliminas fotos y videos, no se borran permanentemente de inmediato, sino que se mueven al álbum "Eliminado" o "Eliminado recientemente". Los archivos permanecen allí durante 30 días y continúan ocupando el mismo espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Abre la app Fotos y ve a la pestaña Álbumes.
  2. Desplázate hasta el final de la pantalla y selecciona la opción Eliminado (o Eliminado recientemente). Es posible que el sistema te solicite Face ID, Touch ID o tu código para acceder.
  3. Toca Seleccionar en la esquina superior derecha.
  4. Elige la opción Eliminar todo (o toca los tres puntos y selecciona Eliminar todo) para vaciar la papelera definitivamente y liberar el espacio en tu iPhone.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/05/2026 09:19 a.m. en respuesta a Titi17

Buenas!

Esto ocurre porque cuando eliminas fotos y videos, no se borran permanentemente de inmediato, sino que se mueven al álbum "Eliminado" o "Eliminado recientemente". Los archivos permanecen allí durante 30 días y continúan ocupando el mismo espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Abre la app Fotos y ve a la pestaña Álbumes.
  2. Desplázate hasta el final de la pantalla y selecciona la opción Eliminado (o Eliminado recientemente). Es posible que el sistema te solicite Face ID, Touch ID o tu código para acceder.
  3. Toca Seleccionar en la esquina superior derecha.
  4. Elige la opción Eliminar todo (o toca los tres puntos y selecciona Eliminar todo) para vaciar la papelera definitivamente y liberar el espacio en tu iPhone.

Saludos!

Almacenamiento de IPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.