MacBook para usar AutoCAD?

Soy arquitecto y la verdad he utilizado PC toda mi vida, estoy en un punto donde ya no hago renders ni planos a gran escala (solo reviso lo que me envían los dibujantes). Estoy evaluando comprar una MacBook ya que solo utilizaría AutoCAD eventualmente con las herramientas de Office (Project).

Que modelo consideran que me sirve mejor, MacBook Air o MacBook Pro (procesador M5)

Gracias

iPad Air, iPadOS 26

Publicado el 8/05/2026 07:50 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/05/2026 03:50 p.m.

Buenas noches Arkilopez

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Cualquiera de las dos son muy buenas elecciones. Pero siempre iría hacia el MacBook Pro. Eso sí, en cuanto a elegir la pantalla estándar o nanotexturizada, elegiría la normal para darle más importancia a otras opciones como el espacio, elegir el procesador M5 Pro o tener RAM suficiente para hacer correr el AutoCAD, otras apps al mismo tiempo y pantallas externas para ampliar tus áreas de trabajo.

Yo estoy con un MacBook Pro M1 y 16 GB RAM y de momento, muy feliz exigiéndole con programas de edición fotográfico combinando con otra serie de programas, Apple Mail y pantalla externa.

Espero haberte dado un buen consejo. Ya nos contarás cuál adquiriste.

Un saludo

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/05/2026 03:50 p.m. en respuesta a Arkilopez

Buenas noches Arkilopez

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Cualquiera de las dos son muy buenas elecciones. Pero siempre iría hacia el MacBook Pro. Eso sí, en cuanto a elegir la pantalla estándar o nanotexturizada, elegiría la normal para darle más importancia a otras opciones como el espacio, elegir el procesador M5 Pro o tener RAM suficiente para hacer correr el AutoCAD, otras apps al mismo tiempo y pantallas externas para ampliar tus áreas de trabajo.

Yo estoy con un MacBook Pro M1 y 16 GB RAM y de momento, muy feliz exigiéndole con programas de edición fotográfico combinando con otra serie de programas, Apple Mail y pantalla externa.

Espero haberte dado un buen consejo. Ya nos contarás cuál adquiriste.

Un saludo

MacBook para usar AutoCAD?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.